Ariela Álvarez, primer mujer propuesta a la Defensoría del Pueblo
Una profesional de la ciudad de Resistencia, informó que tiene aspiraciones a ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo que debe renovarse en abril próximo y por ello pondrá a consideración de la ciudadanía y de la Cámara de Diputados su postulación Se trata de Alejandra Ariela Alvarez quien es Licenciada en Servicio Social.
De amplia experiencia en el sector público y organizaciones sociales a nivel local y nacional. Actualmente se desempeña como miembro del Equipo de Inclusión Educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 11 para personas sordas e hipoacusicas de la Ciudad de Resistencia, y colabora profesionalmente con varias organizaciones sociales y grupos voluntarios.
La mencionada profesional, nacida en Villa Angela, hace 46 años, esta casada y tiene 3 hijas y 1 hijo.
En el ámbito publico, se desempeñó en diversos ámbitos como la Gerencia Social del Instituto de Viviendas, la Dirección de Programación del Ministerio de Salud, siendo miembro del Comité de Monitoreo de Muertes Maternas e Infantiles y del Equipo de Supervisión Docente a Servicios de Salud. En el Ministerio de Educación fue Responsable del Programa de Centro de Actividades Juveniles. Fue también Subsecretaria de Integración Comunitaria de la Municipalidad de Resistencia.
En el campo de las organizaciones sociales trabajó en formulación de proyectos sociales y educación popular en la Asociación Demos, formulo y coordino proyectos para la Asociación Civil Crusamen, que por muchos años trabajo con niños y jóvenes en Villa San Juan de nuestra ciudad. Fue directora ejecutiva de la Cruz Roja a nivel local y de la Ciudad de Corrientes, coordinando trabajos de desarrollo comunitario, asistencia alimentaria integral, desarrollo infantil, VIH Sida y capacitación en contextos de encierro. Fue miembro del Equipo de Apoyo Psicosocial que intervino en el alud que afecto a Tartagal Salta en el febrero del año 2009. Colabora actualmente con la Asoc. Civil Proyecto Surcos con proyectos en Fontana, Resistencia y Colonia Benítez.
Tiene previsto mantener reuniones con diversos sectores y organizaciones sociales, a fin de poner a consideración las propuestas, escuchar inquietudes y coordinar estrategias de trabajo.
La licenciada Alvarez reconoció el esfuerzo que supuso la puesta en marcha de la Defensoría, aunque consideró necesario ampliar los lazos del Instituto con la comunidad y con los diversos colectivos y grupos sociales que abogan por el “interés de los habitantes” trabajando en la generación de confianza en el Instituto de la Defensoría, tanto para los ciudadanos como para los organismos públicos y privados