River e Independiente se miden en un clásico para despegar
River e Independiente se enfrentarán en el Monumental, en un clásico que puede resultar muy importante para sus aspiraciones de ganar la zona 1 del campeonato de Primera División e ir luego en busca del título, sobre debido a los puntos que ambos dejaron en el camino en las últimas fechas
El encuentro, pautado para las 21.15 con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Canal 13, será uno de los tres que completarán mañana la quinta fecha de un campeonato que empezó bien para ambos conjuntos pero después no presentó el trámite deseado para ninguno de ellos.
Es que después de la goleada del estreno por 5-1 ante Quilmes en Núñez, el equipo de Gallardo no pudo reencontrarse con el triunfo en el ámbito local, y recién pudo emerger parcialmente en la fecha pasada fecha con un empate 3-3 ante Rosario Central.
Sin embargo, ese resultado dejó sensaciones parecidas a las percibidas tras las anteriores dos derrotas con Belgrano y Godoy Cruz, porque el partido en el Gigante de Arroyito lo ganaba hasta minutos antes del pitazo final.
La contundente goleada por 4-0 en Valera ante Trujillanos de Venezuela en el debut en la Copa Libertadores el pasado jueves salpicó de optimismo a un conjunto millonario que es consciente de que no puede dejar en el camino más puntos si quiere ingresar en la pelea.
En esa dirección, el entrenador Marcelo Gallardo planea poner a los que considera sus mejores hombres, con el argumento de que no afrontará ningún partido entre semana y que un triunfo alimentará la moral de su equipo con vistas al suplerclásico del próximo domingo ante Boca, también en el Monumental.
Independiente, por el contrario, viene de enfrentar a su clásico rival, Racing, que le arrebató dos puntos que el Rojo parecía tener en el bolsillo, con una pirueta tan sorpresiva como efectiva de Lisandro López para empardar el juego en un gol por lado.
Con la intención de recuperar el terreno perdido tras caer anteriormente con Rosario Central y empatar con Godoy Cruz luego del inicio victorioso ante Belgrano, cuando no le sobró demasiado, el equipo de Avellaneda tendrá una buena prueba para demostrar carácter y pergaminos de candidato.