Sumate a la Red Solidaria por el medioambiente y la salud humana
La Comisión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Cámara de Comercio de Resistencia se encuentra trabajando con la Subsecretaría de Comercio y Servicios de la Provincia en la conformación de una Red Solidaria, que implica el trabajo mancomunado entre los ciudadanos, organizaciones, empresas y Estado, con el objetivo de transformar el entorno social y sensibilizar a la comunidad.
La presentación del proyecto se realizó días atrás con la presencia de Perla Pereyra, referente de la Comisión, junto a Gustavo Lagerheim y Marta Dufek y el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, junto a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc y la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo.
En la oportunidad, Pereyra destacó que la responsabilidad social empresaria es el compromiso que asumen las empresas para cuidar el medioambiente y la salud humana, sus dueños, sus empleados, junto a la comunidad en donde esta desarrolla sus actividades y los vecinos.
Explicó que por más pequeño que sea el rango de acción en donde se genera la actividad, tiene un gran significado porque luego se va tomando como ejemplo y difundiendo boca a boca.
Contó que, en este momento, hay 180 países en el mundo, que están abocados al trabajo en programas de responsabilidad social, en instituciones del Estado, empresas, organizaciones y escuelas. En este punto, remarcó la importancia de trabajar con los niños en edad escolar, difundiendo valores a través del juego y concientizando en el cuidado del ambiente, de la alimentación.
Pereyra resaltó que este tipo de programas para las empresas les retribuye generando compromiso, transparencia, credibilidad, con los clientes y con el entorno. Algunos de los ejes en los que más se puede trabajar es en el consumo responsable y el cuidado del medioambiente.
Además, indicó que al sumarse a este Red Solidaria traerá beneficios para la empresa, mejorando su imagen corporativa, fortaleciendo el vínculo con el Gobierno de la Provincia del Chaco y las subsecretarías encargadas de este programa y, también, contarán con patrocinio por parte del Gobierno.
Por último, invitó a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa, poniéndose en contacto con la entidad para recibir más información al respecto.