Municipales aceptaron la suba salarial pero reclaman por falta de herramientas
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, realizó una asamblea frente al municipio donde se informó acerca de las negociaciones salariales arribadas con el intendente Jorge Capitanich, pero también se cuestionó el traslado de los jornalizados y la falta de herramientas.
Si bien no se llegó a los montos que se requerían por parte del gremio, lo ofrecido satisfizo a los empleados que hasta la mitad del año contarán con un monto significativo y con la posibilidad de continuar discutiendo a partir de julio.
De esta manera, el intendente ofreció para el 1 de febrero: un 8 por ciento de incremento y a partir de marzo, un 7 por ciento. En tanto que en junio, 6 por ciento acumulativo.
El secretario general, Jacinto Sampayo, dijo que "como siempre, es mejor pájaro en mano que cien volando”, ya que no sabe "qué puede pasar con el país de acá para adelante”, con respecto a la situación económica.
Por otro lado, si bien aceptó que se realizará una descentralización del personal, el cual ahora está llevando a cabo diferentes tareas, cuestionó la falta de herramientas para el desempeño. "Faltan herramientas de todo tipo para”, dijo y anunció que el lunes mantendrá una reunión con Capitanich donde le planteará dichos temas.