Lunes, 2 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 22 de febrero de 2016
Recaudación: Capitanich destacó amplios beneficios para el municipio y contribuyentes
El intendente Jorge Capitanich destacó este lunes los amplios beneficios que representan tanto para el municipio como para los contribuyentes la redefinición del contrato con Relevamientos Catastrales y ratificó las metas de gestión en cuanto a incrementar la recaudación tributaria.

Entre las mejoras en las condiciones del vínculo entre la comuna y la empresa sobresalen la quita de un 80% de deuda al 10 de diciembre de 2015 y un incremento sustancial en la retribución mensual que percibe el municipio por ingresos de carácter fiscal.

“Entre este contrato y los otros que hemos renegociado en los últimos días alcanzamos un ahorro total cercano a los $250 millones, lo que se traducirá en mejores servicios y nuevas obras para la ciudad”, valoró Capitanich, en conferencia de prensa.

Paralelamente a la redefinición de los términos del convenio con Relevamientos Catastrales, el intendente ratificó las metas de gestión tendientes a incrementar la recaudación fiscal y avanzar de esta manera hacia una mayor autonomía financiera.

Los puntos acordados con la empresa se centran en una extensión del contrato hasta el 31 de diciembre de 2018 para saltear una cláusula de rescisión que tendría un costo superior a los $200 millones para las arcas comunales.

En este marco, se avanzó con una renegociación de la deuda al término de la gestión anterior, fijada en $90,3 millones y que se redujo a $18,1 millones tras una quita del 80%, es decir, un ahorro neto de $72,2 millones para las arcas públicas.

Además, el municipio logró reducir sustancialmente la retribución mensual hacia de Relevamientos Catastrales, que pasó del 20% al 6%, con una baja del canon -a favor de la comuna- en un 70%.

“Estamos trabajando muy fuerte en todo lo que respecta a la política tributaria con el objetivo de hacerlo de manera más eficiente, con mayor impacto redistributivo y en beneficio de cada vez más vecinos”, afirmó el jefe comunal.

La redefinición de los términos contractuales para la provisión de bienes y servicios del sistema de administración tributaria es el tercer caso de renegociación que lleva adelante la gestión municipal tras haber acordado con Pimp SA (recolección de residuos) y el sistema EMI (estacionamiento medido).

“Para complementar nuestra política financiera y fiscal queremos ampliar la base imponible por lo que avanzaremos en incorporar a la estructura tributaria a bienes inmuebles y unos 35 mil automóviles”, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía Federico Muñoz Femenía y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos Gustavo Moschen.

“Una de nuestras metas al renegociar contratos y transparentar la gestión al máximo es que la ciudadanía y los organismos de contralor público tengan muy claro cómo se administra la ciudad de Resistencia”, puntualizó.

Otras ventajas que alcanzó la comuna a partir de los nuevos términos impuestos en el vínculo tienen que ver con el mantenimiento propio de los servicios de la empresa, el incremento de las prestaciones requeridas y la transferencia al dominio municipal de los bienes muebles, equipamiento y software afectados actualmente a la prestación.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny