Capitanich recibió a miembros de la Iglesia Evangélica Luterana para avanzar en mecanismos de cooperación
El intendente Jorge Capitanich se reunión con representantes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, quiénes presentaron un pedido para el traspaso de dominio del terreno donde se encuentra la sede, además de colaboración del Municipio para avanzar con la restauración del edificio que se encuentra deteriorado
En dicho espacio que necesita reparaciones, se encuentra la zona de recreación de los 160 niños y niñas que asisten diariamente al merendero, así como el espacio físico donde se llevan adelante los talleres de contención, aprendizaje y recreación de los mismos en este espacio también funciona una escuela primeria para adultos.
El jefe comunal manifestó que se recibió la petición de la Iglesia Luterana para el traspaso de un bien inmueble que pertenece al Municipio y que se encuentra actualmente con una sesión en comodato. “Hemos pedido la documentación respaldatoria para evaluar el caso, ya que pretenden la transferencia de dominio y en ese contexto se requiere la acreditación de personería jurídica en la Secretaría de Cultos, para luego pasar el trámite al Concejo Municipal quién es el encargado de definir los mecanismos de transferencia”, agregó Capitanich.
Mecanismos de cooperación Por otro parte, el intendente adelantó personal municipal trabajará en la provisión del cerco perimetral del predio y el techado, para el cual la entidad aportará los materiales correspondientes. “Buscamos generar las condiciones para trabajar junto a muchas instituciones de bien público integrándolas a las mesas de gestión de los Centros Comunitarios Municipales para establecer un modelo acción con base territorial para bregar por el bien común”, concluyó.
Estuvieron también presentes en el encuentro, la secretaria General Patricia Petray, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; Rubén Vera de la Congregación María Magdalena; Estela Fernández miembro de la IELU; la coordinadora de proyectos de la entidad Ramona Cóceres y la tesorera Graciela Barca.