Estatales aseguran que durante el paro de este miércoles no habrá piquetes
Así lo expresó este lunes el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, por Radio 10. "Usaremos el espacio público como lo hicimos históricamente", sostuvo
Funcionarios del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich mantendrán este lunes una reunión "informativa" con la dirección de ATE, para hablar del nuevo protocolo antipiquetes impulsado por Cambiemos, el que tendrá su primera experiencia el miércoles.
Al respecto y en diálogo con Radio 10, Hugo Godoy, referente del gremio señaló que "el miércoles será una jornada de paro y movilizaciones en todo el país" y que "no habrá piquetes".
En esa línea Godoy agregó respecto a la reunión: "Las autoridades nos han convocado y vamos a asistir, pero los trabajadores usaremos el espacio público, como lo hemos usado históricamente".
Además el secretario general de ATE, tras aclarar que la preocupación del sector no son solo los despidos que se sufrieron en los últimos meses, sino también la "actitud agresiva en el plano salarial", quiso dejar en claro: "El conflicto no somos los trabajadores en la calle, somos una consecuencia".
"Si los despidos siguen las medidas de fuerza habrán de acrecentarse", aseguró, al tiempo que apeló a una respuesta positiva de las autoridades: "Esperamos que el paro y la movilización los llame a la reflexión".