Drogas Peligrosas de Chaco secuestra 900 panes de marihuana en supermercado de Corrientes
Trabajaron en el procedimiento personal de Drogas Peligrosas con la colaboración de la Policía de Corrientes. El rodado y su conductor fueron demorados en el estacionamiento de un hipermercado, ubicado por avenida Pedro Ferre de Corrientes.
En horas de la siesta de este domingo, luego de un exhaustivo seguimiento, personal de Drogas Peligrosas, lograron el decomiso de 909 panes de marihuana. Estaban en una camioneta Toyota Hilux, color blanco, cuyo conductor de 32 años está detenido. El operativo policial se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, en el estacionamiento de un conocido hipermercado.
Desde hace varios meses, personal del Departamento Drogas Peligrosas, venían llevando a cabo diferentes operaciones e investigaciones, con el fin de dar con un grupo de narcotraficantes que tienen su base en una localidad del interior correntino, los cuales traficaban grandes cantidades hacia otras provincias.
Es así que en horas de la siesta, iniciaron el operativo con la ayuda de su pares correntinos de la localización de una camioneta color blanco, la cual provenía desde el interior correntino, donde cargo la mercancía ilegal, siendo avistada por el personal policial que se encontraba apostado en distintos puntos de la Ruta 12, iniciando el seguimiento del rodado por varios lugares, hasta que el vehículo ingresa a un hipermercado, ubicado en avenida Pedro Ferre al 3400 estimativamente, donde estaciona y es interceptado por los efectivos antinarcóticos de ambas provincias.
Dentro del habitáculo se encontraba un hombre de 32 años, a quien se solicitó descienda de la camioneta e informe que trasladaba en la caja del vehículo, debido a que esta se encontraba tapada con una lona de color verde, debajo de la cual, al ser quitada se encontraron varios panes prensados de marihuana, siendo aprehendido inmediatamente el conductor.
Seguidamente, se inspecciono el interior del rodado, encontrando varias cajas, que contenían otros panes prensados, por lo que se inició una inspección minuciosa en los compartimientos del rodado, hallando más ladrillos de marihuana, siendo todo esto decomisado y trasladado al Departamento Drogas Peligrosas, en tanto el detenido fue alojado en la Dirección de Toxicomanía de la provincia vecina, con intervención del Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, donde se llevan a cabo las actuaciones judiciales correspondientes.-