Comerciantes comenzaron a analizar el Nuevo Régimen de Habilitaciones
La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió este miércoles por la noche en la sede de la entidad para analizar junto a los socios el Nuevo Régimen de Habilitaciones Comerciales, presentado por el intendente de Jorge Capitanich, días atrás.
El intendente, cuando visitó la Cámara, explicó a los socios sobre las principales modificaciones que se pretende realizar en el Régimen de Habilitaciones e invitó a los comerciantes a que analicen y debatan sobre el proyecto de ordenanza para luego comunicar si era necesario incluir algún cambio.
En esta primera reunión, encabezada por Ernesto Scaglia, Verónica Dufva Nielsen, Sonia Pardo, Mirta Luque, Mariano Lugo, Alejandro Torres y Joaquín Kaefer, el tema principal fue el Nuevo Clasificador de Actividades, que divide los rubros de acuerdo a su riesgo, en bajo, medio y alto.
La mayor queja de los comerciantes está relacionada a que muchos de sus comercios aparecen clasificados como de "riesgo alto", cuando ellos consideran que debería ser "medio", la diferencia entre uno y otro es la documentación que se debe presentar para conseguir la certificación y los impuestos que deberán pagar una vez que comiencen a funcionar.
Además, algunos socios explicaron que actualmente están sin habilitación, porque debido al cambio de gestión en el Municipio, no pudieron concluir sus trámites, iniciados en su mayoría en noviembre del año pasado. Varios tienen habilitaciones provisorias y otros sin habilitación.
Algunos de los rubros que presentan inconvenientes son los locales bailables, salones de fiestas, peloteros, patios de comidas, entre otros.
Entre los presentes acordaron elaborar cada uno una nota en donde conste la objeción particular, para luego realizar las notificaciones al Municipio.