Ejecutarán un plan de acción integral en los Centros Comunitarios
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió en la mañana de hoy los Centros Comunitarios de Villa Encarnación, Villa Río Negro y Villa Prosperidad a los efectos de mantener un contacto directo con los trabajadores y el trabajo que realizan a diario.
A su vez ratificó que la primera quincena de marzo se lanzará un plan de acción integral en cada uno de ellos que contempla refacción edilicia y modernización, entre otros puntos. El intendente anticipó además que la recorrida por los centros comunitarios continuará mañana y pasado.
“La idea central es tener un contacto directo con los trabajadores y de esta manera avanzar en el plan de acción y trabajo integral con cada uno de los centros”, explicó Capitanich. Esto es la continuidad de la presentación general del plan que se realizó con cada uno de los coordinadores en el Domo del Centenario la semana pasada. En esa reunión se plantearon 10 módulos “y seguramente vamos a agregar alguno más”, mencionó Capitanich.
Detalles del plan
“Buscamos lograr la refacción integral, desde el punto de vista de la estructura edilicia, de todos los centros, ya que no todos están en las condiciones necesarias de satisfacer la demanda de los vecinos”, detalló el intendente.
También se creará un centro de referencia desde el punto de vista de la tecnología y la informática para que de esta manera se pueda generar un centro de pagos y facilitar el abono de los tributos municipales para ahorrar a los vecinos el traslado hasta el centro de la ciudad.
También se trabajará en fortalecer el sistema de centro de atención a la primera infancia o centro de atención temprana. “Tenemos una meta de llegar a 1.500 niños en el transcurso de este año”, dijo Capitanich. En ese aspecto mencionó además que se trabaja en un fuerte programa de prevención de adicciones.
Organizaciones comunitarias
Parte del plan incluye además trabajar en una mesa de gestión para que las organizaciones comunitarias formen parte de la participación social y vecinal. “Vamos a darle una impronta muy clara para propender la participación de los vecinos”, aseveró el intendente.
Anticipó además que se creará un centro comunitario (actualmente son 15) lo que permitirá una estrategia de de intervención territorial en 16 puntos de la ciudad para prestar servicios y producir bienes de forma eficiente.
Respecto a la organización de las comisiones vecinales detalló que existen 144 barrios reconocidos en la ciudad, aunque son 168 los que efectivamente existen. “Vamos a tratar de normalizar y organizar cada uno de ellos para dar una solución a los problemas de participación comunitaria”, dijo.
Participación social
Anticipó que en junio se propiciará un programa de participación social vecinal para el presupuesto social participativo a los efectos de llegar al mes de septiembre con un consenso general acerca de las prioridades de la asignación de inversiones.
“Con el sistema de audiencias públicas y de participación social comunitarias vamos a movilizar al pueblo de la ciudad a realizar un buen trabajo en el territorio”, aseguró Capitanich.