Lunes, 2 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Capitanich: El Municipio ahorró $20 millones
Jueves, 18 de febrero de 2016
Renegociaron el contrato y Pimp S.A seguirá recolectando la basura en la ciudad
El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves la renegociación del contrato entre el municipio y la empresa Pimp SA, encargada de la recolección de residuos, y remarcó una serie de ventajas para Resistencia entre las que se destaca un ahorro de casi $20 millones.

“Impulsamos un modelo de optimización tanto de recursos como de la inversión que realiza el municipio, lo que significa mejores servicios y mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa.

El intendente explicó que la revisión del vínculo con la empresa también implica la quita de un elevado porcentaje de la deuda, la incorporación de nuevos camiones compactadores que se sumarán a la recolección diaria y la provisión de ropa y elementos de trabajo para los operarios.

“Avanzamos en un sistema transparente de contratos, con triple seguimiento de cumplimiento de metas; de esta manera estamos dando nuevos pasos hacia la solución definitiva en cuanto a los residuos urbanos”, remarcó Capitanich.

El jefe comunal señaló que estas nuevas condiciones posibilitan un fuerte impulso al Plan Urbano de Higiene Ambiental. A partir de la renegociación del vínculo con Pimp, la nueva gestión comunal logró una serie de beneficios no solamente sin pagar un peso extra sino también con una importante quita en el pasivo que el municipio mantenía con la firma en la anterior administración.

La empresa incorporará tres camiones compactadores 0KM con los que totalizará 24 para la recolección domiciliaria diaria; hará un aporte económico para la reparación de contenedores y balanzas; e invertirá en la adquisición de ropa de trabajo y elementos de seguridad para los 460 empleados del sector.

También habrá un aporte financiero para la realización de una auditoría técnica por veedores designados por el municipio, y accedió a la quita de un 63,3% de la deuda a noviembre, lo que implica un ahorro para las arcas de la ciudad de casi $7 millones.

“Otro punto que nos parece destacado es el que tiene que ver con que la renegociación será notificada a las partes, es decir, al Tribunal de Cuentas de la Provincia, a la Defensoría del Pueblo del Chaco y al Juzgado de Garantías, además de al Concejo Municipal”, detalló Capitanich.

Paralelamente, el intendente adelantó que está previsto un repaso de los contratos actuales entre la comuna y los grandes generadores de residuos -que requieren un sistema de recolección diferencial- con el objetivo de una actualización de tasas con amplias ventajas para el municipio.
En los próximos días el municipio procederá a dar detalles sobre la revisión de otros contratos de servicios públicos: Estacionamiento Medido Inteligente (EMI), este viernes; Relevamientos Catastrales, el lunes; y otras empresas prestadoras, el sábado.

Previamente a la conferencia de prensa, el intendente mantuvo una reunión con los empresarios responsables de Pimp y estuvo acompañado por los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura).



Ahorro y nuevas condiciones

La revisión de los contratos por parte del municipio implica beneficios y ventajas para la comuna, lo que se traduce en mejores servicios y una mayor eficiencia en la prestación al vecino.

En el caso de Pimp, a partir de las condiciones que impuso la Municipalidad de Resistencia, se producirá un ahorro de más de $19,5 millones, entre la quita de una porción de la deuda ($6,8 millones); adquisición de tres camiones nuevos ($5,4 millones); inversión en ropa de trabajo ($520 mil) y en contenedores y balanzas ($700 mil); y el ahorro anual por mantenimiento de la flota de camiones ($6,1 millones).


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny