Lunes, 6 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Se conocieron detalles del asesinato de Laura Pamela Viana
Miércoles, 17 de febrero de 2016
Crimen en Copacabana: los asesinos le pidieron un cigarrillo y terminaron matándola
Laura Pamela Viana, una chaqueña de 25 años oriunda de Fontana, falleció esta madrugada a orillas del mar en la playa de Copacabana (Brasil). Dos hombres de 21 y 33 años quedaron detenidos por el crimen de la turista argentina que recibió una puñalada en la espalda, a la altura del corazón.


El homicidio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la zona de playas sobre la avenida Atlántica al 1.866 aproximadamente. Según la Policía de Brasil, Laura Pamela estaba con otras tres amigas en la arena, bebiendo, cuando fue abordada por Paulo Henrique Coelho Moreira, de 21 años y Douglas Gonzaga, de 33 años.

La excusa del cigarrillo

El jefe del departamento de Homicidios de la policía brasilera, Fábio Cardoso, brindó detalles basado en el testimonio de las testigos: en la madrugada del miércoles los dos asaltantes se acercaron al grupo, pidieron cigarrillos y trataron de entablar conversación con las argentinas. Asustadas, las cuatro mujeres habrían intentado correr pero Paulo de 21 años atrapó a Pamela y la habría apuñalado por la espalda.

La misma fuente indicó que el otro asaltante, Douglas de 33, tomó el bolso de mano de la víctima, tras lo cual ambos delincuentes huyeron.

Inmediatamente dos de las amigas de Pamela llegaron hasta el paseo marítimo y pidieron ayuda a personal policial que se encontraba en un vehículo. Los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron detener en el puesto 2 de la playa a los ladrones.

Pamela llegó a ser atendida y trasladada por una ambulancia al Hospital Municipal Miguel Couto en Gavea, donde ingresó a las 3.15 pero sucumbió ante las heridas.


Posteriormente las amigas de la víctima reconocieron a los dos prisioneros, aunque aún no encontraron el cuchillo utilizado en el crimen y el bolso.

Tras las pericias que se realizaron en el lugar, la policía está buscando imágenes de las cámaras de seguridad en la zona para su análisis.

El destino de sus restos

Por otro lado, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, quien gestiona con el Consulado argentino en Brasil el traslado del cuerpo a Chaco, precisó ante los medios que a las 15 horas (hora de Brasil), los restos de Pamela serán retirados del Instituto Médico Legal de esa ciudad.

Sin embargo el cuerpo recién llegaría a Fontana el viernes, debido a los trámites que se deben realizar en esta situación. Por ahora según adelantó el cónsul adjunto argentino, Sebastián DAlessio, el certificado de defunción está listo.



Fuente: O GLOBO (Brasil).


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny