El básquet remero con dos objetivos principales en 2016: la Liga C y el encuentro de minibásquet
El básquet del Club de Regatas Resistencia entrena de cara a dos grandes objetivos deportivos que tendrá este año: volver al Torneo Federal y organizar el tercer Encuentro de Minibásquet Pato Simoni. Para ello desde el 1 de febrero todas las categorías comenzaron la pretemporada
Desde la subcomisión de Básquet aseguran que el objetivo primordial de 2016 es contener los chicos en categorías formativas tratando de que no dejen de practicar la disciplina y mantener como todos los años los primeros lugares resaltando el buen semillero de jugadores de Regatas. Este año, como hace se viene haciendo hace dos años, se planea volver a organizar el Encuentro de Minibasquet Pato Simoni, que reúne a ciento de niños de toda la provincia.
“Para ello es necesario que las cuatro patas de la mesa -jugadores, entrenadores, papas y directivos- se muevan coordinadamente para que de esa manera se lleguen a los objetivos deseados”, aseguran.
En ese sentido aclararon que el compromiso más importante de este año es la participación de la primera división -a partir de marzo- en la Liga C, que les daría el ascenso al torneo Federal (el primer partido será de local el 4 de marzo contra San Martín de Curuzu Cuatia). La primera parte se trabaja en la parte física, después en la parte técnica y táctica una vez que se acerca la fecha de competencia.
“La función de los entrenadores es componer la unidad en cada grupo que le toca dirigir, diagramar las necesidades físicas, técnicas, pero sobre todo lograr el mejor funcionamiento en la cancha de acuerdo a las aptitudes que poseen de los jugadores, sin dejar de lado el trabajo en conjunto entre ellos para que todo el básquet sea uno”, aseguraron los dirigentes.
Además aseguraron que como subcomisión buscarán, durante el año, mantener el orden de todo el básquet remero, en pos de, no solo de lograr los mejores resultados deportivos, si no que también llegar a una armonía en el funcionamiento de todos los estamentos de la disciplina. “Lo único que le pedimos a los jugadores es el compromiso de dejar todo por la camiseta de Regatas, disciplina y respeto a sus entrenadores”, aseguraron.