Canasta Escolar: Comerciantes destacan el acuerdo y piden que se refuerce la seguridad
Este lunes 15 se realizó por la mañana la firma del convenio que permitirá fijar el precio a una canasta escolar básica para el ciclo lectivo 2016.Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, fue acompañado por miembros de la Comisión Directiva de la entidad.
La reunión y firma tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la provincia y contó con la presencia tanto del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, como de representantes de entidades del Nuevo Banco del Chaco, Ministerio de Industria y librerías de la ciudad.
González destacó la presencia y ayuda del Nuevo Banco del Chaco: “Es muy valorable que cada vez que nosotros, desde la Cámara de Comercio, proponemos alguna acción para generar ventas y generar beneficios para el sector comercial, el Banco del Chaco siempre está con puertas abiertas”.
Agregó, además, que otro de los temas que se encuentra en tratamiento es el de seguridad, ya que se espera tener un mayor consumo y movimiento en comparación al mes de enero. “Se está trabajando todo lo que sea seguridad con la policía, la seguridad y tranquilidad para los clientes y comercios durante las compras es una de las prioridades”.
Asimismo, el gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, destacó la numerosa participación de comercios y propone seguir aumentando el número de negocios adheridos, sobre todo en el interior de la provincia. Sostuvo la importancia del convenio al incluir y profundizar en las localidades del interior.
CANASTA ESCOLAR
La canasta escolar tendrá un costo fijo de $299 y estará compuesta por 20 útiles escolares.
Están adheridas al convenio el 90% de las librerías y papelerías, además de locales de venta de uniformes y conjuntos deportivos. Se espera contar también con zapatillerías, que es otro de los rubros que se mueve en estas acciones de ventas.
Los clientes pueden comprar la canasta escolar compuesta por 20 productos, que incluye mochila, cartuchera, cuadernos y carpetas, entre otros. Este año no sólo son útiles escolares los que se pueden conseguir a un precio fijo sino que también se incluyó a la indumentaria escolar. Junto al Nuevo Banco del Chaco y su tarjeta “Tuya”, se han creado beneficios para los usuarios, donde los que poseen la tarjeta podrán realizar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés o tendrán descuentos entre el 5% y 10% según el local adherido.