Reunión de autoridades y congresales en Resistencia
Sábado, 13 de febrero de 2016
Dirigentes del PJ preocupados por la situación económica provincial
El Presidente del PJ Capital reunió a congresales, autoridades circuitales y de unidades básicas, coincidiendo todos en una fuerte inquietud por la suspensión del envío de fondos de parte del gobierno nacional. Y se viene el congreso provincial del próximo sábado 20.
El pasado viernes 12, en horas de la noche, en el local del Partido Justicialista de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia, tuvo lugar una reunión de autoridades circuitales, secretarios generales de unidades básicas, congresales provinciales, dirigentes y militantes del Partido Justicialista, la que fue presidida por el titular del PJ capital, Gustavo Martín Martinez. El encuentro, emotivo e intenso, mostró las principales lecturas que desde este sector político surgen ante una realidad internacional, nacional, provincial y municipal que exige respuestas inmediatas.
Con una profunda introducción por parte de Gustavo Martín Martínez, en la que el Presidente del Concejo Municipal describió la compleja situación política actual, analizando el rol que cabe al PJ como oposición nacional y oficialismo provincial y municipal, quedó claro que la mira está puesta en el congreso provincial a realizarse en la ciudad de Machagai el próximo sábado 20, donde deberá definirse un posicionamiento frente a la compleja situación nacional.
El énfasis fue puesto en la necesidad de definir un rumbo claro de intervención política, por encima de los personalismos desapegados de la voluntad de las bases partidarias.
Gustavo Martinez, una vez finalizado el encuentro -ya casi a la medianoche-, señaló que "Esta reunión es muy importante porque el justicialismo en Resistencia tiene una de las responsabilidades mayores, que es poder organizar nuestra fuerza política en el marco de esta nueva situación política de argentina, en el contexto del proceso de normalización de las autoridades partidarias provinciales y nacionales, para poder ser protagonistas en este nuevo escenario político, económico y social del país".
"Esta nueva situación nacional va a limitar mucho la capacidad de acción de nuestro gobierno provincial porque, obviamente,ya no tenemos más en marcha la extraordinaria federalización de recursos públicos que existió en los 10 años anteriores.En materia de obras nada más ya se empieza a sentir la desinversión y la desaceleración que genera muchos trabajadores de la construcción desocupados" señaló el dirigente.
"En estos tiempos difíciles que se vienen muchos trabajadores van a ver afectados sus salarios por el incremento de los precios, muchos otros por el aumento de los impuestos y las tarifas de los servicios. Todo esto va a determinar que el escenario sea más difícil, muchas de las políticas desarrolladas por el gobierno provincial de Capitanich tenían el financiamiento nacional pleno, cosa que hoy ya no existe, y esto va a determinar que el actual Gobierno Provincial, conducido por Oscar Domingo Peppo, representando a nuestro proyecto político,tenga estas complicaciones, para las cuales vamos a tener que estar muy atentos y tener muy claro como partido como actuar en cada momento" advirtió.
"El próximo 20, el el Club Fortin de Machagai, se va a reunir el Congreso Provincial del Partido Justicialista, y vamos a tener un debate importante, acalorado siempre, pero con la convicción de lograr efectivamente que el justicialismo pueda renovar sus autoridades respetando e integrando a todas las opiniones. El Congreso Provincial es el órgano máximo del partido, y esto nos va a dar la oportunidad de definir claramente una posición y dar mandato a nuestros congresales nacionales para el próximo 24 de febrero, día en que se va a celebrar el congreso nacional del partido justicialista", cerró el presidente del PJ Capitalino, apelando a una masiva convocatoria al trascendente plenario provincial del 20 en Machagai.