Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
VIRUS
Lunes, 8 de febrero de 2016
OMS asegura que el zika ya está presente en 33 países
El virus del zika afecta a 33 países, según informó en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que el mayor número de contagios se han registrado en Brasil y Colombia. Para esta actualización se han contabilizado los países en los que se ha detectado el brote del zika entre enero de 2014 y el 5 de febrero de este año

En otros seis países existen indicios indirectos de una transmisión del virus que, desde que apareció en Latinoamérica, no ha dejado de propagarse. La OMS estima que es probable que la enfermedad siga extendiéndose.

En cinco de los países afectados, la OMS ha detectado asimismo un aumento de los casos de Guillain-Barré, una enfermedad rara. Se trata de Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y Venezuela.
El Gobierno de Colombia informó el viernes de tres muertes relacionadas con la enfermedad. En los tres casos las personas se habían contagiado con el virus del Zika.

Ya cuando irrumpió el zika en 2013/2014 en la Polinesia Francesa aumentaron los casos del síndrome Guillain-Barré.
En Brasil, además, los médicos investigan una posible relación entre la microcefalia en recién nacidos y el virus del Zika. Según la OMS, tras volver a analizar los datos de la Polinesia Francesa también se registraron varios casos de microcefalia durante el brote de Zika.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny