Primer día de Víctor Hugo Rousseau a cargo de la Unidad Local del PAMI
Luego de la asunción oficial, se realizó una conferencia de prensa en la sede del organismo, en Resistencia.
"Hemos encontrado la mejor predisposición entre los trabajadores del PAMI, estamos muy contentos y vamos a iniciar, como ya dijimos, una etapa de diálogo y escucharemos a quienes tengan algo que aportar a nuestra gestión", sostuvo Rousseau.
"Se abre una nueva etapa, para nuestro equipo es un honor ser parte de esto y poder administrar la obra social de nuestros abuelos; en el Chaco tenemos unos 90 mil afiliados, cuya atención será nuestra meta principal", dijo.
Rousseau estuvo acompañado de Diego Jara y Florencia Albizatti, integrantes del equipo del Pro Chaco que mantendrán labores en el PAMI, y por el diputado provincial Luis Obeid, principal referente del partido en la provincia.
Consultado por las deudas de la obra social de los jubilados, y los problemas con los prestadores en atención médica y venta de medicamentos, productos de la herencia del gobierno anterior, Rousseau manifestó tranquilidad: "Los prestadores van a ser una de nuestras proridades, después de los afiliados; sabemos que ya llegaron fondos de la Nación para recomponer la situación y hay acuerdos que ya descomprimen los conflictos en gran parte del país".
"Vamos a hacer una gestión distinta, sin dudas", dijo el profesional a un periodista, y agregó: "Apuntaremos a la transparencia, y a medida que vayamos obteniendo información de cualquier índole la vamos a ir transmitiendo".
"Por ahora, todo sigue igual", sintetizó en respuesta a las denuncias contra la gestión anterior y la preocupación de los trabajadores al respecto. "Pero iremos analizando caso por caso y estaremos atentos a cualquier situación posiblemente irregular que encontremos", concluyó.