ANALIZA EL RECLAMO A NACIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN
Viernes, 29 de enero de 2016
Obeid: Ahora los gobernadores pueden reclamar libremente, vaya diferencia
El Gobierno de la Nación anunció a los gobernadores que regularizará en las próximas semanas una deuda de más de 10 mil millones de pesos por obras de infraestructura y transferencias de planes sociales. "Las provincias iremos recibiendo buenas noticias, el ministro puso fecha concreta a esa resolución, mientras se resuelven otras demandas", analizó Luis Obeid, diputado provincial del Pro.
"Hay movimientos y agendas políticas que a veces empañan lo que realmente importa: mientras muchos piensan más en las internas de los partidos, el gobierno de Mauricio Macri y las provincias trabajan seriamente y mantienen un diálogo que -lamentablemente- es inédito, ya que en los últimos años nadie las convocaba, nadie hablaba, nadie reclamaba: ahora los gobernadores y los actores políticos pueden reclamar, opinar y criticar libremente, vaya diferencia", agregó el referente chaqueño del Pro.
Además del la regularización de las deudas, en dos semanas la Nación y las provincias pondrán en marcha una “agenda técnica” de diálogo y negociación para garantizar uno de los objetivos: el “federalismo fiscal”.
"No queremos seguir hablando del pasado, pero es necesario recordar que estas deudas son previas a diciembre: son 10 mil millones, 7 mil millones correspondían a obras de infraestructura y más de 3 mil millones a transferencias por planes sociales, esa deuda es herencia, y el gobierno se va a hacer cargo responsablemente", agregó Obeid.
"Las provincias iremos recibiendo buenas noticias, vamos camino a un país más federal, luego de años enteros de políticas unitarias que postergaron a las provincias que ya estaban postergadas históricamente", concluyó el legislador.