CAPITANICH RECIBIÓ AL DIPUTADO VALLEJOS, AUTOR DE LA INICIATIVA
Jueves, 28 de enero de 2016
Buscan declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad a las esculturas de Resistencia
El intendente Jorge Capitanich expresó su respaldo a la Ley mediante la cual se busca declarar a las esculturas de Resistencia como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” y adelantó que se sumará a las gestiones para alcanzar este objetivo.
Durante un encuentro que mantuvo este jueves con el diputado provincial Sergio Vallejos, autor de la Ley 6624, Capitanich destacó la iniciativa y se comprometió a trabajar en conjunto para lograr la declaración por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
El intendente incluso adelantó que planteará la importancia de la Ley 6624 durante los festejos por el 138 aniversario de Resistencia.
La iniciativa –aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia en 2010- promueve la creación del Comité de la Ciudad de Resistencia “Capital Nacional de las Esculturas”, ente que tendrá como finalidad llevar adelante tareas para la elaboración de los protocolos internacionales necesarios para la declaración por parte de la Unesco.
“Es muy bueno poder decir que contamos con el respaldo total del intendente Capitanich para trabajar todos juntos para que nuestras esculturas sean declaradas patrimonio cultural de la humanidad”, valoró Vallejos, tras la reunión en el municipio.
El legislador destacó también la importancia de poder trabajar “más allá de los colores políticos y poder ponernos de acuerdo” porque se trata de un proyecto que traerá beneficios para Resistencia y todo el Chaco.
La Ley 6624 involucra al municipio, el Concejo, el Instituto Provincial de Cultura, entidades empresariales y la Fundación Urunday, entre otros, para avanzar en las gestiones y protocolos necesarios para alcanzar la nominación positiva de la Unesco.
“Me voy realmente muy contento porque con el intendente ya estamos trabajando para poder ir paso a paso con este objetivo que, sabemos, nos llevará varios años, pero que finalmente hemos podido poner en marcha”, culminó el diputado.