Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CHILE
Miércoles, 20 de enero de 2016
Una inmensa nube de humo avanza sobre Santiago de Chile
La capital chilena amaneció este martes cubierta por una capa de humo fétido proveniente de un incendio subterráneo en un gran vertedero. Las autoridades afirman que no es tóxico, pero los vecinos dicen que sufren irritación en los ojos y garganta y además, les causa náuseas, mareos y vómitos

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego advirtió que el humo puede aumentar durante el día "en la medida que no haya ventilación en Santiago y no podamos apagar el incendio rápidamente". Agregó que no puede ser atacado con agua, sólo con químicos, pues "es un incendio anaeróbico que se produce dentro del relleno, producto de los gases".

El incendio en el vertedero Santa Marta, a 45 kilómetros al sur de Santiago, se produjo por un deslizamiento en su interior el fin de semana que dejó al descubierto la basura que "por efecto del calor combustiona", explicó el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier. El fuego alcanzó además a los líquidos producidos por la putrefacción de la basura y contribuyen al mal olor que se siente en el aire.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny