Martes, 3 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
POLÍTICA AMBIENTAL
Martes, 19 de enero de 2016
Capitanich recorrió el Vivero Municipal y anunció distintas medidas para fortalecer su función
El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes el Vivero Municipal y anunció una serie de medidas y acciones para fortalecer su función como plataforma para la ejecución del plan de arbolado urbano y embellecimiento de Resistencia.


Entre las iniciativas que adelantó Capitanich figuran la reconversión del Vivero, un rediseño de su estructura, la puesta en marcha de un proceso de capacitación del personal y posibilidad de abrirlo al público como paseo verde recreativo.

“Nosotros nos hemos puesto como objetivo hacer de Resistencia una ciudad sustentable desde el punto de vista ambiental y para eso el rol del Vivero es central”, aseguró Capitanich.

Entre las acciones que se implementarán también sobresale la integración de un proceso de producción de árboles, plantas y flores para implantar en espacios verdes y veredas de toda la ciudad.

De la visita al Vivero Municipal participaron también el secretario de Ambiente Luis Casas y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Facundo Sampayo.

Capitanich explicó que el proyecto de reconversión del lugar incluye un nuevo diseño estructural, un renovado sistema de acceso y circulación, con corredores inteligentes e identificación de plantas y especies.
El Vivero funciona en un predio de más de 7 hectáreas, cuenta con un plantel de 19 trabajadores calificados y un importante stock de arbolado urbano calculado en alrededor de 40 mil ejemplares.

Esta división municipal trabajará de manera articulada con la Escuela de Jardinería del Centro Biotecnológico Agroforestal para llevar adelante el Plan de Arbolado Urbano 2015-2019.

“Nuestra meta es plantar 40 mil árboles durante los próximos cuatro años; a razón de 10 mil ejemplares por año, es decir, alrededor de 850 por mes”, indicó el intendente.

Paralelamente, el municipio lleva adelante un programa de estética visual y embellecimiento urbano basado en la colocación de más de 300 mil plantas y flores en distintos puntos de la ciudad.

Aprendizaje y recreación

Capitanich también precisó que la Intendencia impulsa la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para que clases prácticas de biología y botánica de escuelas púbicas se realicen en el Vivero.

Además, explicó que se trabaja en un proyecto para convertir al lugar en un paseo verde recreativo abierto a los vecinos, de manera de acercar al habitante de la ciudad la flora autóctona del Chaco y, puntualmente, de Resistencia. Adicionalmente, se maneja la posibilidad de comercializar ejemplares en un futuro, como herramienta de financiamiento para el Vivero.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny