El río Paraná sigue bajando y da respiro a las zonas ribereñas
La creciente del río Paraná comienza a dar un pequeño respiro a los pobladores ribereños, quienes después de 20 días comenzaron a ver nuevamente el descenso del agua, pero a sabiendas que la situación de emergencia no cesará en el corto tiempo
Durante la jornada de ayer, el hidrómetro en el puerto de Barranqueras se posicionó en los 7,23 metros y se espera que en los próximos días siga con esa tendencia dado que los puertos de referencia más cercanos muestran el mismo comportamiento.
Si bien en la última semana se registraron lluvias de consideración en las altas cuencas que se traducirán en una nueva onda de creciente, el panorama para la región da cuenta que no existen probabilidades de lluvias para los próximos días, pero si con nubosidad y el aumento de temperatura con una previsión de 39 grados de máxima para mañana.
La asistencia
La prolongada emergencia hídrica que está afectando a los chaqueños, hace necesaria la continua asistencia a las familias inundadas, por ello durante las jornada de ayer se conoció que integrantes de la Secretaria de Desarrollo Social que depende del municipio de Puerto Vilelas, hizo entrega de las donaciones que realizara la agrupación Norte Xeneize del club Boca Junior de la ciudad de Sáenz Peña.
El operativo se realizó en la zona norte ribereña desde YPF hasta la calle Colon entregando ropas, calzados, colchones, chapa, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, desinfectantes, espirales y agua mineral.
En el río Paraguay
Los problemas no solamente son para las poblaciones costeras al río Paraná, sino también del Paraguay que sigue provocando enormes dificultades en ciudades como Puerto Bermejo, Las Palmas, La Leonesa y General Vedia; en esta última ciudad las familias inundadas son como consecuencia del desborde del Río de Oro que no puede desaguar en el Paraguay.
En esta zona también los mismos habitantes realizan acciones solidarias para sus vecinos anegados, quienes convocan a jornadas deportivas con la finalidad de acercar donaciones.