A TRAVÉS DE LAS SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Jueves, 14 de enero de 2016
El gobierno coordina trabajo con organizaciones civiles para damnificados por las iundaciones
El objetivo es aunar fuerzas y optimizar los resultados a través del trabajo mancomunado entre el Gobierno, los Municipios y las entidades sin fines de lucro. El subsecretario de Gobierno destacó la solidaridad y participación ciudadana a través de las organizaciones
El subsecretario de Gobierno Mario Sandoval y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Susana Aguilar se reunieron este miércoles con miembros de organizaciones vecinales y civiles para articular acciones de atención, asistencia y contención a las familias afectadas por las inundaciones. El objetivo es optimizar los resultados a través del trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios y las entidades sin fines de lucro.
Para ello, ambos subsecretarios continuarán las reuniones y coordinación de trabajos con los intendentes. “Así vamos a poder coordinar el trabajo en el terreno ya que son ellos quienes tienen la información de la necesidades concretas en cada lugar”, sostuvo Sandoval. Operativamente el municipio y las organizaciones componen las juntas de emergencias municipales que se encargan de asistir en el terreno a las personas afectadas. “Nosotros trabajamos desde Defensa Civil como coordinadores con todos los organismos del gobierno provincial y mantenemos conexión directa con cada uno de los municipios”, afirmó.
El subsecretario destacó la solidaridad y el trabajo voluntario que generan espacios de colaboración para asistir de forma directa o coordinada con los municipios a los damnificados. “Es muy positiva la colaboración y predisposición para ayudar, que haya chaqueños poniéndose a disposición de quien más lo necesita es fundamental para contener, acompañar y asistir a todos los que la están pasando mal”, concluyó.