Prat Gay informó que la deuda total en default es de casi US$10 mil millones
El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró este miércoles en conferencia de prensa que "ahora debemos 9.882 millones de dólares de una deuda inicial de 2.943 millones de dólares". "El no arreglo ha sido extremadamente caro", señaló
"De 2.943 millones de dólares que no se pagaron, ahora se deben 9.882 millones de dólares, es el costo de lavarse las manos durante más de 10 años", aseguró Prat Gay.
El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "la basura no es nuestra, pero no tenemos problema en limpiarla y el juicio en Nueva York es parte de la basura".
Se quejó esta tarde de la "herencia que ahoga" por parte del Gobierno anterior, mientras consideró que "pelearse con los fondos buitre" no ayuda al país y dijo que la Argentina "no salió del default del 2001" como afirmaba el gobierno anterior.
"Queremos resolver esta herencia que nos ahoga, para que la Argentina vuelva a crecer de manera sostenida. Es es el objetivo", aseguró en conferencia de prensa. En ese sentido, criticó que "es un verso que pelearse con los fondos buitre se le hace un favor a los argentinos". "Este es un gobierno que va a enfrentar todas las facturas, en tiempo y forma", garantizó.