Vialidad Provincial habilitó el acceso al puente San Pedro
El organismo vial de nuestra provincia informó que desde esta mañana ya se encuentra habilitado el camino que lleva hasta el puente San Pedro, gracias a los trabajos que incansablemente viene realizando el personal de la Delegación Zona I de Makallé, a cargo del Ing. Enrique Viola, y del Área Metropolitana de la DVP.
El Ing. Carlos Navarro, Subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, brindó un detalle de los equipos que se utilizaron para estas tareas: una cargadora frontal, tres camiones volcadores, una excavadora sobre oruga, una motoniveladora y una retropala. Además, se usaron 5.000m3 de suelo para hacer el alteo de terraplén que permitió la habilitación del camino, y se construyeron tres alcantarillas de 1.50m de diámetro.
Estas tareas son de vital importancia ya que permiten el acceso hasta el destacamento de policía ubicado en el puente San Pedro, donde hay además un puesto sanitario y varias familias evacuadas. De esta manera, se facilitan las labores de asistencia a las personas afectadas, permitiendo la entrega de donaciones.
El Ing. Navarro destaca que el personal de Vialidad está trabajando sin descanso desde mediados del mes de Diciembre, día y noche, y las tareas sólo se vieron interrumpidas cuando las condiciones climáticas resultaban adversas.