Capitanich recibió a Peppo y fijaron agenda conjunta
El intendente Jorge Capitanich recibió este martes al gobernador Domingo Peppo y en el marco de la primera visita protocolar del mandatario a la Municipalidad de Resistencia acordaron una agenda de trabajo conjunta sobre obras prioritarias y modernización urbana.
Durante la reunión Capitanich y Peppo se focalizaron en una serie de temas relacionados con la continuidad y la ejecución de infraestructura al igual que la implementación conjunta de un programa de modernización para la capital provincial.
Paralelamente, el intendente y el gobernador analizaron la actualidad política tanto a nivel nacional, como provincial y comunal.
Otro de los puntos salientes del encuentro en la Municipalidad tiene que ver con la agenda del Bicentenario, es decir, la puesta en marcha de un plan coordinado respecto a la celebración por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.
Además, abordaron uno de los ejes de gobierno que plantea Capitanich: el alumbrado público, para lo cual se trabajará en un esquema de complementación entre Provincia y municipio.
Adicionalmente, el jefe comunal y el titular del Ejecutivo chaqueño analizaron la actual movilización -que impulsa la provincia y a la que el municipio adhiere y colabora- en cuanto a la prevención del dengue. “Es muy bueno que Resistencia y el gobierno provincial trabajen en la misma sintonía política; era algo que buscábamos desde hace tiempo y finalmente se dio lo que significa más trabajo conjunto”, apreció el mandatario, tras el encuentro en el edificio comunal.
“Es también muy bueno que al frente de la Municipalidad esté una persona como Capitanich, con sus quilates, experiencia política, capacidad y contactos”, añadió Peppo.
En la agenda conjunta trazada entre ambas partes también figuran el manejo de la tierra pública, el mejoramiento de los servicios, potenciados con el futuro Gasoducto del NEA y las conexiones de fibra óptica. En cuanto a la modernización de la ciudad, Resistencia y el gobierno provincial ya trabajan en el sistema de smartcities, lo que posibilitará avances sustanciales en materia ambiental, sanitaria, logística, de transporte público, tránsito y seguridad pública.