Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CORRIENTES
Martes, 12 de enero de 2016
Mientras dormía, su casa se incendió, no se dio cuenta y murió
La víctima era un octogenario identificado con el apellido de Galeano. Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con sus restos. Una tra­ge­dia tu­vo que la­men­tar­se en la lo­ca­li­dad de Mon­te Ca­se­ros, con la muer­te de un oc­to­ge­na­rio, quien pe­re­ció mien­tras dor­mí­a, en mo­men­tos en que un in­cen­dio azo­tó la ca­sa don­de vi­ví­a. Una do­ta­ción de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios en­con­tró los res­tos del an­cia­no al mo­men­to en el que se pre­sen­tó en el lu­gar apa­ra apa­gar el fo­co íg­ne­o

El in­cen­dio se pro­du­jo a la ma­dru­ga­da, al­re­de­dor de las 3:45, cuan­do ciu­da­da­nos aler­ta­ron a la Po­li­cía so­bre la pre­sen­cia del fue­go en una vi­vien­da ve­ci­na. Tras ello, des­de la co­mi­sa­ría lo­cal se in­for­mó al equi­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de la ciu­dad.

El in­mue­ble es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio Flo­ri­da, en in­me­dia­cio­nes a la in­ter­sec­ción de las ca­lles Mai­pú y San Juan.
Apa­ren­te­men­te el fue­go se de­sa­tó cer­ca de la ha­bi­ta­ción don­de dor­mía la víc­ti­ma de 82 años, quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Pe­dro Ga­le­a­no. Si bien aún no hay con­fir­ma­ción ofi­cial so­bre la ra­zón por la que se pro­du­je­ron las lla­mas, has­ta el mo­men­to se sos­pe­cha que se ha­bría tra­ta­do de un cor­to­cir­cui­to en la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca.

Se­gún se di­jo, alle­ga­dos de Ga­le­a­no que vi­ven en la zo­na fue­ron avi­sa­dos por sus ve­ci­nos so­bre el in­ci­den­te. Las fuen­tes in­di­ca­ron que fue­ron es­tos quie­nes in­gre­sa­ron al in­mue­ble y sa­ca­ron al an­cia­no, quien ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

Pa­ra apa­gar las lla­mas se pre­sen­ta­ron cua­tro bom­be­ros, quie­nes pu­die­ron cons­ta­tar que Ga­le­a­no ya se en­con­tra­ba sin vi­da. Se­gún se con­fir­mó des­de el cuar­tel, “cuan­do se lle­gó al lu­gar del in­cen­dio ha­bía una per­so­na fa­lle­ci­da de avan­za­da edad. Co­mo con­se­cuen­cia del si­nies­tro las ma­yo­res pér­di­das ma­te­ria­les se re­gis­tra­ron en la ha­bi­ta­ción de la víc­ti­ma”, se ma­ni­fes­tó a la pren­sa lo­cal.

Los bom­be­ros apa­ga­ron el in­cen­dio. Asi­mis­mo des­de la co­mi­sa­ría lo­cal efec­ti­vos po­li­cia­les asis­tie­ron en las ta­re­as. Fue­ron es­tos quie­nes se en­car­ga­ron de lle­var los res­tos de Ga­le­a­no pa­ra po­der de­ter­mi­nar las ra­zo­nes del de­ce­so. Se­gún se in­di­có, el oc­to­ge­na­rio se en­con­tra­ba dur­mien­do cuan­do se de­sa­ta­ron las lla­mas, por lo que no se dio cuen­ta del fue­go que lo ter­mi­nó ma­tan­do.

Se tra­ta del pri­mer ca­so de muer­te que se pro­du­ce en el mar­co de un in­cen­dio ocu­rri­do den­tro de la pro­vin­cia en lo que va del año.
El an­te­rior ocu­rrió a prin­ci­pios de di­ciem­bre del año pa­sa­do, cuan­do una be­ba de un año mu­rió por un fo­co íg­neo de­sa­ta­do du­ran­te ho­ras de la ma­ña­na en una pre­ca­ria vi­vien­da del pa­ra­je “El Pa­go”, de­par­ta­men­to de Mbu­ru­cu­yá.

Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes, al mo­men­to en que se pro­du­jo el in­cen­dio, la be­ba es­ta­ba so­la en la vi­vien­da.
Lue­go de que la Po­li­cía y los Bom­be­ros se pre­sen­ta­ran en el lu­gar y tras apa­gar las lla­mas, en­con­tra­ron el ca­dá­ver.
La ma­dre de 17 años ha­bía sa­li­do y al re­gre­sar se en­con­tró con tre­men­da tra­ge­dia. Las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes in­di­can que una fa­lla eléc­tri­ca ha­bría cau­sa­do el fue­go.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny