Mientras dormía, su casa se incendió, no se dio cuenta y murió
La víctima era un octogenario identificado con el apellido de Galeano. Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con sus restos.
Una tragedia tuvo que lamentarse en la localidad de Monte Caseros, con la muerte de un octogenario, quien pereció mientras dormía, en momentos en que un incendio azotó la casa donde vivía. Una dotación de Bomberos Voluntarios encontró los restos del anciano al momento en el que se presentó en el lugar apara apagar el foco ígneo
El incendio se produjo a la madrugada, alrededor de las 3:45, cuando ciudadanos alertaron a la Policía sobre la presencia del fuego en una vivienda vecina. Tras ello, desde la comisaría local se informó al equipo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El inmueble está ubicado en el barrio Florida, en inmediaciones a la intersección de las calles Maipú y San Juan. Aparentemente el fuego se desató cerca de la habitación donde dormía la víctima de 82 años, quien fue identificado como Pedro Galeano. Si bien aún no hay confirmación oficial sobre la razón por la que se produjeron las llamas, hasta el momento se sospecha que se habría tratado de un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Según se dijo, allegados de Galeano que viven en la zona fueron avisados por sus vecinos sobre el incidente. Las fuentes indicaron que fueron estos quienes ingresaron al inmueble y sacaron al anciano, quien ya no tenía signos vitales.
Para apagar las llamas se presentaron cuatro bomberos, quienes pudieron constatar que Galeano ya se encontraba sin vida. Según se confirmó desde el cuartel, “cuando se llegó al lugar del incendio había una persona fallecida de avanzada edad. Como consecuencia del siniestro las mayores pérdidas materiales se registraron en la habitación de la víctima”, se manifestó a la prensa local.
Los bomberos apagaron el incendio. Asimismo desde la comisaría local efectivos policiales asistieron en las tareas. Fueron estos quienes se encargaron de llevar los restos de Galeano para poder determinar las razones del deceso. Según se indicó, el octogenario se encontraba durmiendo cuando se desataron las llamas, por lo que no se dio cuenta del fuego que lo terminó matando.
Se trata del primer caso de muerte que se produce en el marco de un incendio ocurrido dentro de la provincia en lo que va del año. El anterior ocurrió a principios de diciembre del año pasado, cuando una beba de un año murió por un foco ígneo desatado durante horas de la mañana en una precaria vivienda del paraje “El Pago”, departamento de Mburucuyá.
Según las averiguaciones, al momento en que se produjo el incendio, la beba estaba sola en la vivienda. Luego de que la Policía y los Bomberos se presentaran en el lugar y tras apagar las llamas, encontraron el cadáver. La madre de 17 años había salido y al regresar se encontró con tremenda tragedia. Las primeras informaciones indican que una falla eléctrica habría causado el fuego.