Sarmiento entre lo táctico y lo físico continúa la pretemporada
El “Decano” se movió en el predio San Diego, donde casualmente coincidió con For Ever. Hubo saludos amistosos entre los integrantes del cuerpo técnico de los clásicos rivales, pero luego cada uno siguió su rutina estipulada. El sábado a la mañana los futbolistas que siguen a prueba jugarán un amistoso con Villa Alvear
Sarmiento continúa su preparación de cara al inicio del Torneo Federal “A”, estipulado para el domingo 7 de febrero. El plantel se movió en la parte física y táctica en el predio San Diego, donde por casualidad coincidió con su clásico rival For Ever.
En el primer tramo del entrenamiento tanto Eric Acosta, como su ayudante de campo Ariel Damato, hicieron hincapié en la parte táctica, con movimientos defensivos y ofensivos. Luego fue el turno de los profesores Alexis Gasparini y Mariano Basualdo, que trabajaron duro en la parte física.
La novedad de la práctica estuvo dada por la presencia de los defensores Diego Acuña, proveniente de Chacarita; y de Braian Resch, de San Martín de Tucumán. Acuña es lateral derecho y fue hasta el momento el último refuerzo; mientras que Bresch es lateral izquierdo y demoró su llegada a Chaco porque estaba solucionando temas contractuales en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados en Buenos Aires.
En el trabajo táctico Acosta y Damato dispusieron que Acuña, Villasanti, Berlo y Arias sean los defensores armando una línea de cuatro; por delante de ellos trabajaron Cevasco y Bogliotti como doble volante central. Mientras que los que atacaban en distintos grupos eran Abaca, González y Cañete; y luego Plutt, Cáceres y López.
Los movimientos abarcaron un espacio de una hora donde el cuerpo técnico puso mucho énfasis en los dos aspectos. Se solicitaba ser aguerridos en la marca y a los delanteros tener movilidad para fabricarse los espacios.
En otro sector el entrenador de arqueros Gustavo Duarte trabajó con Rébora, Serrano y Rodríguez, los tres guardametas del plantel. La intensidad estuvo a la orden del día en todos los trabajos, entendiendo que es la única forma de llegar a tiempo en la puesta a punto.