Juez suspende concurso de ingreso a Lotería Chaqueña
Ayer el juzgado civil y comercial 21 de Julián Flores ordenó la suspensión del concurso de oposición y antecedentes mediante el cual estaba previsto el ingreso de 72 trabajadores a Lotería Chaqueña. La disposición judicial dio lugar a una acción de amparo presentada por personas que rindieron el examen y quedaron fuera del orden de mérito.
La medida fue presentada la semana pasada por Paola González, abogada patrocinante de Mercedes Sarasúa y Agostina Zamudio. La jurista ahora solicitó que se corra traslado del expediente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas “para que se investigue la posible comisión de ilícitos, ya que es de público conocimiento que se falsificaron documentos para crear antecedentes y así favorecer a unos cuantos”, según sostiene.
La decisión del juez Flores determina “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar” e informar a Lotería Chaqueña y quien corresponda para “disponer la suspensión del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir cargos” en el órgano.
La medida es “hasta tanto se resuelva la acción de amparo interpuesto” por Sarasúa y Zamudio. Por lo que ningún trabajador debería ingresar a Lotería a partir de este concurso hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.
A su vez, las promotoras de la medida adelantaron que pretenden que se investigue a los “actores intelectuales” de la medida.