Zdero aclara a concejales del PJ: sólo es el informe de un auditor
El ex Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, criticó la conferencia de prensa brindada por el bloque justicialista de concejales este lunes. "Siguen lanzando acusaciones sin sentido para distraer de la realidad: la ciudad se cae a pedazos, no saben qué hacer y Capitanich sigue de vacaciones", señaló.
"Es una vergüenza que sólo se dediquen a hablar de Aída Ayala, en lugar de cumplir todas las promesas faraónicas que hizo su jefe Capitanich en campaña", dijo Leandro Zdero al ser consultado sobre los dichos de los ediles en la mañana de este lunes. "Extrañan a Aída, no pueden estar un día sin nombrarla", recalcó.
En su respuesta, además recordó que "estos concejales son parte de un modelo acostumbrado a la mentira para tapar su propia ineptitud, el modelo de Aníbal Fernández, de D'Elia y tantos otros personajes de ese pasado violento que hoy estamos dejando atrás como país". "Son así, hacen estas denuncias porque no pueden manejar Resistencia y la tienen abandonada", agregó.
Respecto del supuesto fallo del Tribunal de Cuentas al que hicieron referencia los concejales del PJ, Zdero aclaró que se trata "del informe de un auditor, nada más que eso"; recordando que "ese documento debe ser analizado por el cuerpo antes de tener entidad y lograr una resolución por parte del cuerpo".
En ese contexto, recordó que "durante 12 años de gestión han querido ensuciar a una intendenta exitosa que, en cada ocasión, se puso a disposición del organismo que correspondiera y siempre terminó demostrando la legalidad y legitimidad de sus actos de gobierno". Además de remarcar que "la mentira siempre tiene patas cortas y se está notando que la única manera que tienen de tapar su ineptitud es mintiendo para ensuciar a otros, porque lo único que tienen para mostrar es una foto de Capitanich agarrando la pala antes de irse de vacaciones".
No hacen nada
"En pocos días declararon una emergencia económica, justificaron un impuestazo a los vecinos, forzaron la conformación de una auditoría adicta, quieren vender todos los viernes de la municipalidad y aprobaron la licencia de su jefe coqui", comentó Leandro Zdero al realizar un balance de lo actuado por el oficialismo en el Concejo Municipal desde el 10 de diciembre.
A su entender, es una muestra de que "por la gente no hacen nada" y sólo "tiran manotazos para tratar de engañar a los vecinos que hoy ven el abandono de la ciudad". "Yo les diría que no se esfuercen tanto, porque siempre terminan quedando mal ante la sociedad; todo lo que denuncian se cae por su propio peso y la gente termina dándose cuenta de que no saben cómo manejar la comuna", insistió.
"Que los vecinos paguen la fiesta"
Del mismo modo, Zdero también habló sobre las medidas provinciales que se anunciaron este lunes, con un fuerte incremento en las tarifas de energía eléctrica; lo que ubica al gobierno de Peppo en la misma sintonía que el de Capitanich: "A puro tarifazo".
"Capitanich dejó una deuda de 10 mil millones de pesos en la provincia, dejó un gobierno provincial desvastado"; señalando que "ahora quieren meterle la mano en el bolsillo a los vecinos para pagar la fiesta de despilfarro que hicieron en todos los estamentos del Estado", enfatizó.
En el mismo sentido, comentó: "No sé a quién le van a echar la culpa ahora, dicen que Secheep está quebrada y es necesario exprimir los bolsillos de la gente; lo que no explican es qué hizo el gobierno de Capitanich para que la empresa de energía provincial termine en esta situación, cómo malgastaron y fundieron las empresas de servicios provinciales, porque también lo hicieron con Sameep".