Martes, 3 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL OTRO INCREMENTO SERÀ EN MARZO
Martes, 5 de enero de 2016
Aumentan 6% los combustibles a partir del miércoles
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió con los principales jefes de las petroleras con actividad en el país para acordar cómo trasladar los efectos de la devaluación.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió hoy con los principales jefes de las petroleras con actividad en el país y acordaron cómo trasladar los efectos de la devaluación, en torno al 40%, a los surtidores de todo el territorio argentino.

Por un lado, las productoras y comercializadoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6% pasado mañana y otro en marzo, pero no modificarán las pizarras en febrero, a pedido del Gobierno, informó el diario La Nación.

Del otro lado de la cadena petrolera, las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país U$S 55 en el caso del Escalante (se produce en Chubut) y de US$ 67,50 para el Medanito, de Neuquén. Así, tendrán un descuento del 12% con respecto al precio actual, pero percibirán valores por encima de las referencias internacionales.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny