Los pronósticos indicaban que las precipitaciones en el inicio de la semana tendrían un rango máximo de 60 milímetros, sin embargo durante la madrugada las intensas lluvias se hicieron sentir en toda la zona sureste de la provincia, sobrepasando las marcas más elevadas auguradas, en algunos casos por encima de los 100 milímetros, tal es la situación que se dio en el caso de Barranqueras y Margarita Belén que han padecido las mayores consecuencias del temporal, al igual que Resistencia.
Según los datos del servicio meteorológico de la Policía del Chaco, la ciudad portuaria fue la más castigada con 166 milímetros de lluvia, mientras que Margarita Belén también sufrió las consecuencias del temporal con 150 milímetros. En tanto la estación meteorológica del Aeropuerto hizo saber a NORTE que hasta las 3 de la mañana la capital chaqueña había recibido 94 milímetros de lluvia pero que hasta las 9 de la mañana el acumulado había llegado a 109 milímetros.
Una de las calles de la ciudad portuaria. Foto: Pablo Winckler. Uno de los barrios más afectados en Barranqueras fue La Lomita, una zona que sufrió durante las últimas semanas anegamientos permanentes. Esta vez varios de los vecinos de ese lugar fueron evacuados por el municipio a la Escuela Nº 606 de esa localidad ante la desesperante situación que vivían en sus domicilios por el ingreso de agua de lluvia.