Fuertes lluvias y tormentas el área metropolitana de Mendoza
La fuerte lluvia causó que en pocos minutos calles completas y las veredas quedaran bajo el agua. Los reportes de los lectores de MDZ muestran áreas completamente anegadas e intransitables, Acequias tapadas y basura complican el escurrimiento y ya se anticipa un inicio de semana con problemas debido a la fuerza y cantidad de las precipitaciones
Una fuerte tormenta se desató esta mañana por sectores en el Gran Mendoza. Debido a ello la visibilidad en las calles está reducida y el agua comienza a causar inconvenientes para la circulación, en una ciudad no acostumbrada a las lluvias.
Hay zonas completamente cubiertas por el agua, de vereda a vereda y se reportan problemas para circular en calles del Gran Mendoza. En la Fundación Escuela de Medicina Nuclear, la Fuesmen, denunciaron que está inundado el subsuelo en su sede de calle Garibaldi. La calle Alem en el Hospital central se mostró inundada de vereda a vereda.
En tanto, alertan por accidentes en el Acceso Sur, por lo que se pide precaución y lo mismo en avenida San Martín y Las Heras en donde la potencia del agua hizo reventar las alcantarillas.
Así está en Arístides Villanueva y Rodríguez, en Ciudad.
En zonas de Guaymallén circula más agua por las calles que por las acequias, debido a la cantidad de basura acumulada y la presencia de bolsas de residuos.
El tiempo
Mendoza está abarcada por la alerta meteorológica de vientos y tormentas, pero el pronóstico indica que irá mejorando en el transcurso del día.