El municipio de Resistencia inicia el relevamiento de su parque automotor
La Municipalidad de Resistencia culminó del censo de personal municipal del personal jornalizado y a partir de ahora el proceso se extenderá al parque automotor de la comuna.
El relevamiento, al cual asistieron en promedio unas 500 personas por día, se desarrolló durante entre el lunes y el miércoles de la semana pasada.
Entre los principales resultados obtenidos se destacan: 1.501 trabajadores de un total de nómina de 1.599, lo que representa el 93,87% de asistencia al registro.
El total de hombres censados alcanza a 786 (52%) mientras que la cantidad de mujeres asciende a 715 (48%).
En tanto que los agentes con estudios secundarios completos son 997 (lo que representa un 66,42%) y quienes poseen estudios primarios completos son 167 (11,13%).
El objetivo del censo fue el de relevar las características personales y laborales a fin de planificar políticas de recursos humanos, detallaron desde la Subsecretaría de Control y Modernización del Estado.
El operativo contó con la presencia de personal del municipio, una activa participación del sindicato municipal, funcionarios y colaboradores. En tanto la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cedió las instalaciones y los laboratorios de computadoras con conectividad.
Censo general de todo el parque automotor La Intendencia también dispuso la realización de un censo general para todo el parque automotor perteneciente al municipio capitalino, relevamiento que comprenderá a todas las áreas de la comuna, la administración central, organismos autárquicos y/o descentralizados, empresas del estado municipal y/o con participación mayoritaria estatal como así también organismos de contralor interno.
Entre los considerandos de la resolución que habilitó el censo, se destaca que la municipalidad inició un camino de fortalecimiento y modernización, el cual debe estar acompañado de políticas de gestión institucional, incorporando nuevas tecnologías y herramientas de información que respalden y hagan sustentable el éxito del esfuerzo encarado por este gobierno.
En este contexto, “resulta necesario contar con la documentación actualizada del patrimonio real de los bienes muebles de las áreas de las distintas jurisdicciones que conforman la administración central, organismos autárquicos y/o descentralizados, empresas del Estado municipal y/o con participación mayoritaria estatal como así también organismos de contralor interno; para lo cual es preciso que pongan a disposición sus vehículos respectivos a efectos de realizar un relevamiento físico del estado de los mismos como así también la relación prestada en la jurisdicción pertinente”.