Intervienen la Comisaría 11ª por la muerte de hombre hallado a la vera de la ruta 13
Hay 10 policías detenidos y la causa está caratulada como “muerte dudosa”. Lo confirmó a media mañana en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Martín Nievas.
Esta mañana se dio a conocer el resultado de la investigación por el caso del cuerpo sin vida hallado en cercanías de Cote Lai. En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Martín Nievas, confirmó que “por investigaciones realizadas en las inmediaciones se determinó la presencia de un móvil policial
Comentó que ese móvil pertenecía a la Comisaría Undécima de Resistencia –con base en el barrio Provincias Unidas- y la persona fallecida había sido detenida en la noche del 24 de diciembre, por una denuncia por daños a un automóvil.
Tras conocerse el hecho, con la actuación del fiscal Roberto Villalba, fue detenido todo el personal de la Comisaría Undécima que al momento de la detención del sujeto estaba en funciones, desde el comisario hasta suboficiales, oficiales y agentes. En tanto, desde el punto de vista administrativo, la fuerza dio intervención al organismo de control y fue intervenida la comisaría en resguardo de todas las pruebas que puedan permitir el esclarecimiento del caso.
Nievas adelantó que el gobierno se constituirá como querellante. En ese sentido, secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, destacó que “es la primera vez que nos encontramos con un respaldo pleno de las probatorias promovido desde la propia Jefatura de la fuerza policial”.