Cerca del 40% de los municipales ya acudió a censarse en la UTN
En la jornada de hoy continúa el censo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-French 414), del personal de planta permanente y transitorio que presta servicio en la Municipalidad de Resistencia, desde la letra F hasta la I, a partir de las 8, y desde la J hasta la M, a partir de las 11.
Se recuerda que el censo es de carácter obligatorio por lo que desde la Secretaría de Gobierno de la comuna de Resistencia solicitan a todo el personal que asistan con puntualidad.
La realización de este censo tiene como finalidad iniciar el relevamiento de datos para realizar una evaluación real de cómo funciona el municipio para posteriormente trazar objetivos, metas y acciones con las distintas áreas de esta manera efectivizar el Proyecto de Modernización. El censo comenzó días atrás, y hasta el momento ya acudió el 40% del personal, según lo indicó a LA VOZ DEL CHACO, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Facundo Sampayo.
El dirigente también destacó que este fue un pedido del gremio al intendente Jorge Capitanich, quien supo atender el reclamo en forma inmediata. «Se viene desarrollando de la mejor manera, sin inconvenientes, donde los trabajadores acuden en forma voluntaria. Capitanich interpretó rápido la necesidad de crear esta base de datos, ya que no la teníamos», sostuvo Sampayo.
En primera instancia se realiza el censo a los jornalizados y luego se concretará para los empleados de planta permanente. «El censo realiza preguntas como, por ejemplo, de qué manera desarrollan sus tareas, cómo se desenvuelven, cuáles son sus aptitudes, qué tareas realizan, cuáles son sus capacitaciones, entre otras», explicó.
«Existen algunos que son maestros mayores de obras y están barriendo calles, entonces la idea es reacomodarlos y mandarlos sectores, de acuerdo a sus capacidades. En este caso a Obras Públicas, por ejemplo», indicó el secretario adjunto.
También se les realiza preguntas personales sobre sus familias, su hogar, entre otras. «Son datos importantes», resaltó Sampayo. El objetivo será que esta primera etapa termine mañana, para poder continuar con los trabajadores de planta.