El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Modi, junto a los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle y el procurador adjunto, Miguel Fonteina, tomaron juramento esta mañana a 30 nuevos abogados y 2 mediadoras
El listado de noveles profesionales es el siguiente: Eduardo Bolhmann, Débora Alvarenga Bareiro, Macarena Arce, Luciana Cespedes, Analía Garcia, Gastón Delseggio, Ricardo López, Cinthia Falcón, Gilda Leyes, Fabiana López Gassmann, Alicia Gonzalez, David Nadelman Araujo, Nicolás Sanchez, Susana Simón, Camilo Soto, Melisa Tisiotti, Karina Ramírez, Pablo Schibelbain, Facundo Cancelarich, Gabriela LLanes, Lourdes Vallejos, Marcelo Cuevas, Danilo Jara Marsuzzi, Lidia Palacios, Claudio Marín, Ana María González, Martín Passimo, María Fernanda Abraham y Melissa Elizabeth Monzón.
El Superior Tribunal de Justicia saludó a los nuevos abogados que han prestado juramento y pronunció un llamado para que su desempeño dentro de la sociedad tienda a la pacificación y la conciliación: “No trabajen sólo por el indispensable mantenimiento, ni por la riqueza.
Sin desdeñarlos, trabajen primordialmente por hacer el bien, por elevarse sobre los demás, por el orgullo de llenar un cometido trascendental. Hacer justicia o pedirla constituye la obra más íntima, más espiritual, más inefable del hombre. El correcto ejercicio de la abogacía demanda una formación constante y exige un trabajo científico y probo”.
“Únicamente teniendo ello como reaseguro podrá propenderse a vivir en una sociedad más justa, ecuánime y libre, en la que hombres y mujeres ejerciten sus obligaciones y gocen plenamente de sus derechos”, concluyó el mensaje.
Mediadoras La jura de las mediadoras Carmen Gregoria Mierez, Yamila Rosalía Méndez se realizó previamente en el salón de acuerdos del STJ y contó con la presencia de la ministra María Luisa Lucas.