Agredieron al presidente de España, Mariano Rajoy, durante un acto proselitista
El mandatario busca su reelección, pero parece que ya se encontró con una oposición contundente, y un tanto traicionera en su manera de asestar golpes
Un joven de 17 años le dio un golpe en la cara al presidente de España, Mariano Rajoy, durante un acto proselitista que el Jefe de Estado realizó este miércoles en el centro de Pontevedra, Galicia, en su carrera por la reelección.
Rajoy estaba rodeado por sus seguidores y sus custodios cuando de pronto el muchacho de 17 años se le acercó con la excusa de querer sacarse una foto con él, informó el sitio Diario de Pontevedra, que publicó el video del incidente.
El presidente del gobierno español declaró a través de Twitter que se encuentra "bien" después del ataque a traición en el que le rompieron los anteojos. El adolescente fue detenido por la Policía acusado de atentar contra una autoridad.
Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando. MR
Tras el escándalo, el mandatario quedó algo machucado pero siguió con su recorrido por la localidad de Lérez, que es particularmente importante para él debido a que creció ahí. Luego siguió su gira proselitista por A Coruña.
Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio. MR