Emergencia hídrica: Articulan un sistema de call center para atender los reclamos
Luego de los más de 140 milímetros caídos en menos de 36 horas, el municipio de Resistencia brinda respuestas a las solicitudes de los vecinos y articula la instalación de un sistema de call center para atender los reclamos, servicio con el que aun no cuenta la comuna capitalina.
En este sentido, el intendente Jorge Capitanich coordina las diferentes acciones encaradas desde el municipio para enfrentar la emergencia, con pronóstico de lluvias y tormentas que se extenderá toda la semana.
“Se hace lo humanamente posible frente a todo el desguarnecimiento que tenemos en materia de equipamiento. No tenemos equipo, estamos designando el personal y estamos tratando de ordenarnos durante este mes de diciembre”, precisó el titular del Ejecutivo local.
Actualmente, la municipalidad no cuenta con un servicio de call center. Por este motivo, desde el municipio se articula con las compañías correspondientes la ejecución de inmediato del sistema, a los efectos de atender la emergencia hasta instrumentar un call center propio.
“Hemos tenido ayer casos de ramas caídas que pudimos intervenir rápidamente con Pasos y Jardines y la Dirección de Desagües. A eso, se sumó el viento de unos 61 kilómetros por hora a las 13 de este lunes”, recordó el intendente.
Reclamos atendidos
En esta línea, Capitanich informó que el ingeniero Luis Casas (secretario de Ambiente) trabaja operativamente en el territorio con el objeto de establecer los mecanismos que permitan ir resolviendo estas cuestiones. “Todos los reclamos fueron atendidos.
Caso concreto del barrio Mujeres Argentinas, que tuvimos ayer y hoy, con obturación de los desagües. También en la zona céntrica, con acumulación de agua, que tiene un drenaje que tarde entre dos y cuatro horas”, explicó el jefe comunal.