Federación Sitech anunció que convoca a una de las últimas medidas de fuerza por 48 horas, para mañana y el miércoles 16, «ante la persistencia del conflicto docente irresuelto, pese al cambio de autoridades en la provincia y ante la negativa del nuevo gobernador Domingo Peppo, de mantener el diálogo con este sindicato para lograr destrabar el conflicto», según expresó su secretario general Eduardo Mijno en un comunicado emitido a la prensa.
En ese marco, el gremialista señaló que mantienen el reclamo frente a la pérdida del poder adquisitivo en estos últimos años, por lo que pedirán que el impacto de la devolución del 15% de coparticipación repercuta en el sueldo de los trabajadores. «Abogamos por un país verdaderamente federal y no por el negociado que algunos gobernadores como Capitanich, hicieron con la plata de nuestra provincia», indicó el secretario general.
Bono de fin de año
Además reiteró el pedido de un bono de fin de año. «Llegamos a fin de año con el sueldo de los trabajadores docentes devaluados y absorbidos por la fuerte inflación, por lo que reiteramos el pedido de un bono de fin de año de $3.500, tanto a activos como pasivos, frente a la escalada de precios que viene azotando el bolsillo del trabajador», explicó Mijno.
Por otra parte manifestó su repudio «a cualquier tipo de ajuste que se quiera hacer a la clase trabajadora, como un posible incremento de la tarifa de servicios del agua y la luz».
Dijo en ese sentido que «los trabajadores chaqueños no podemos seguir pagando los desajustes y la mala administración de la clase política. Pareciera que el gobernador actual pretende ajustar a los trabajadores para que estos se hagan cargo de la crisis, actitud que se reproduce tanto en el ámbito nacional como provincial independientemente del color político de quien gobierne».