Tragedia en Salta: desbarrancó un micro y murieron al menos 20 gendarmes
El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, explicó por Radio 10 que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera. "Viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada", precisó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja al lugar del hecho
"Es poca la información que tenemos porque estamos trabajando en este momento", comenzó explicando el funcionario, antes de confirmar que hay 20 gendarmes fallecidos tras el accidente.
Según Flores el micro se dirigía desde Tucumán hacia Rosario de la Frontera, era un transporte de larga distancia, en el que todavía hay equipos trabajando, ya que algunos de los pasajeros seguían atrapados entre los fierros.
Los primeros informes indican que el accidente fue en una curva sobre un barranco de cerca de 10 metros de altura. En el lugar están trabajando bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará en las próximas horas junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, rumbo a Salta.