Docentes de la UNNE piden una bonificación adicional de fin de año
El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste solicitó, mediante nota, a la Rectora delfina Veiravé la posibilidad de otorgar a los docentes una “bonificación adicional de fin de año no bonificable”.
Desde la Comisión Directiva de la entidad gremial indicaron que al igual que el año pasado se trataría de un “adicional o bono anual no bonificable a distribuirse de manera proporcional entre los docentes, de carácter universal y abonarse con el sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2015”.
Destacan desde el Gremio docente que “el presente pedido, es resultado de las demandas recibidas por CODIUNNE en distintos encuentros con afiliados y adherentes, como fuera mencionado en el pedido realizado el pasado año, y se fundamenta en marco del trato igualitario entre los trabajadores de la Universidad y especialmente ante el contexto económico social que actualmente vive nuestro país y la región Nordeste, resulta oportuno y necesario gestionar este beneficio”.
Por expediente N° 01-2015-10919 CODIUNNE realizó la presentación donde se realiza la solicitud a la señora Rectora, tal como lo hicieran el pasado año, para ver la factibilidad del otorgamiento a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, del “un adicional o bono especial anual no bonificable, a distribuirse de manera proporcional entre los mismos, de acuerdo con su dedicación horaria. Este adicional de fin de año deberá tener carácter universal y abonarse con el sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2015” indica la nota.
En tal sentido precisaron que entienden que cuentan con “la buena predisposición” de las autoridades de la UNNE para atender el presente pedido, que otorgue a los docentes de la casa de estudios superiores igual beneficio recibido por los trabajadores No Docentes en el presente mes, y que se otorga todos los años”, concluyen.