Domingo, 20 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INVESTIGAN UN PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS
Martes, 8 de diciembre de 2015
Asesinaron a golpes a un conocido empresario yerbatero en Mercedes
Se trata de Héctor Sartori de 74 años a quien ataron de pies y manos para luego matarlo de una feroz golpiza. El capataz y su hijo de 16 años lograron escapar y avisaron a la Policía. Ocurrió el domingo en la estancia Santa Teresa situada por la Ruta Nacional Nº 123. En el lugar también hallaron muerto de un disparo en la nuca a un hombre que aún no fue identificado

Un conocido empresario yerbatero y ganadero de la ciudad de Mercedes fue asesinado a golpes al ser emboscado por una banda de delincuentes, cuando realizaba tareas en un predio rural en la zona de la localidad de Felipe Yofre junto al capataz de su estancia y el hijo de 16 años.
Se trata de Héctor Sartori de 74 años dueño de la empresa yerbatera Cuarto de Milla. De acuerdo a los resultados de la autopsia médico legal practicada al cuerpo, falleció por la brutal golpiza sufrida. Los agresores lo habían atado de pies y manos para luego torturarlo hasta la muerte. La pesquisa se centra en un presunto ajuste de cuentas.

En tanto desconcierta a la Policía el hallazgo en la escena de otra persona sin vida. Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Los investigadores estiman que podría ser un informante que pudo ser usado por los homicidas para llegar hasta el lugar y luego lo ejecutaron de un disparo en la nuca.

El hecho se registró el domingo a la tarde, alrededor de las 16, dentro de la Estancia “Santa Teresa” propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con el capataz y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Con la utilización de alambres, los ataron de pies y manos. Allí comenzó la tortura.

Se desconoce con qué intención, los agresores, empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza. Recién a la noche el capataz y el hijo pudieron liberarse y huyeron por el monte hasta llegar a otra de las estancias del empresario donde de inmediato comunicaron lo ocurrido a la Policía.

En declaraciones a la prensa el Comisario Inspector Marcos Toledo señaló, “Tomamos conocimiento del hecho a través de un empleado de la firma Cuarto de Milla pasadas las 19.30, del domingo; el señor Cabral avisó que habían asistido delincuentes a un potrero cerca de la localidad de Yofre por Ruta Nacional 123, propiedad del señor Sartori donde aparentemente había dos personas sin vida y uno de ellos era el patrón de éste”.

Al llegar al lugar la Policía pensó que podía tratarse de un homicidio en ocasión de robo, “pero por la forma en que se encontraba maniatado llamó poderosamente la atención y el rostro que estaba desfigurado, por ello se solicitó la presencia del Fiscal de Instrucción y el Juez, peritos de Curuzú Cuatiá y una vez que realizaron su tarea profesional se procedió a mover los cuerpos ya que el señor Sartori se encontraba boca abajo. Notamos que estaba amordazado y con el rostro hundido”, describió el funcionario.

“El delincuente tenía un impacto de bala, con orificio de entrada en la nuca y orificio de salida en la parte superior del rostro, además de un profundo corte en el cuero cabelludo, sobre la oreja derecha, por lo que se investiga si fue un informante que pudo ser usado para llegar hasta el lugar y luego ejecutado por la banda con un arma de fuego”, explicó.
En principio se descartaría el robo ya que Sartori tenía consigo una billetera con la suma de $5.000 y también su celular.

Antes de darse a la fuga los malhechores le reventaron los neumáticos a la combi de Sartori. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.
Por razón de jurisdicción la Comisaria de Felipe Yofre está a cargo de la investigación pero se sumarían al trabajo profesionales de la ciudad Capital para tratar de resolver el caso. Héctor Sartori, de 74 años, era muy conocido por la marca de yerba Cuarto de Milla y además poseía gran cantidad de hectáreas de campo, en toda la zona de Mercedes.
Para avanzar en la investigación ayer declaró su esposa.

En tanto pretenden dar con los delincuentes a partir del testimonio del capataz y su hijo.
Anoche se esperaba conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del delincuente ejecutado, como así también poder conocer su identidad.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny