El Monstruo de Monserrate, el asesino serial que asusta a Colombia
Se trata de un vagabundo que desde hace diez años deambula por las calles de Bogotá. En su precaria vivienda tenía huesos humanos. Asfixiaba a sus víctimas si no lo complacían sexualmente. Le cuentan, hasta el momento, nueve homicidios
Fredy Armando Valencia Vargas es el nombre del "Monstruo de Monserrate" que aterra en Colombia. Su historia se descubrió la semana pasada y a medida que se conocen los detalles de sus asesinatos, se encuentran más cadáveres. Hasta ahora, son nueve sus víctimas. Todas mujeres.
Tiene 33 años y hace más o menos 10, se encuentra deambulando por las calles de Bogotá pidiendo dinero y robando. Sin embargo, no toda su vida se rodeó de misera. Cuando era joven vivía en la localidad de Kennedy y hasta llegó a ingresar a la universidad Incca para estudiar ingeniería industrial. El consumo de drogas fue lo que hizo que abandonara sus estudios y se convirtiera en un verdadero criminal.
Según relataron los investigadores que reconstruyeron su historia, su vida dio un giro de 180° cuando su novia lo abandonó. Esa decepción sumado a la muerte de su madre, fue lo que detonó su odio.
Sus crímenes fueron descubiertos por un vecino que pasó por la precaria vivienda que tenía donde se encontró con algunos huesos óseos. El hombre llamó de inmediato a la policía que constató luego de varias pericias, que se trataban de restos humanos de hace más de cuatro años.
En la audiencia de legalización de captura, frente a un juez de la República, Valencia confesó que los restos hallados pertenecían a una mujer, que él había asesinado un año atrás.
También confesó, con la mayor tranquilidad del caso, que ella no era su única víctima. Dijo que durante cinco años había matado a varias mujeres más y que todos los cuerpos estaban en la misma zona, a los alrededores de su cambuche.
El hombre fue con la policía hasta la falda de Monserrate e indicó el lugar donde podían estar los cadáveres de las mujeres que mató.