Boca se presenta en el estadio Centenario contra un combinado chaqueño
El último campeón del fútbol argentino y de la Copa Argentina se presentará esta tarde, desde las 18, frente a un combinado chaqueño integrado por jugadores de For Ever, Sarmiento y Fontana.
El cotejo se jugará en el estadio "Centenario” y tendrá el arbitraje de Fernando Brillada y serán sus asistentes Hernán Vallejos y Rodrigo López
El plantel "xeneize” arribó a Resistencia el último miércoles por la noche, y ayer realizó la única práctica de fútbol en el estadio del "Decano”, donde los hinchas del equipo de la Ribera pudieron ver a sus ídolos.
Luego los fanáticos se pararon en la puerta del hotel donde concentra el equipo para pedirle autógrafos a sus ídolos. Arruabarrena, el "Cata” Díaz y Chávez, entre otros, saludaron a los hinchas.
Este será el último compromiso del bicampeón argentino y luego los jugadores tendrán un descanso hasta el lunes 4 de enero de 2016 para comenzar con la pretemporada en Lo Cardales.
El "Vasco” trajo un equipo alternativo, ya que los habituales titulares Jonathan Calleri (a último momento viajó a Italia para tramitar su pasaporte comunitario); o Pablo Pérez (fue asaltado y lo licenciaron); Agustín Orión, Fernando Gago, Cristian Erbes (lesionados); o la gran figura del equipo, Carlos Tévez, al que ya Rodolfo Arruabarrena le dio vacaciones anticipadas junto a Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro.
Para esta tarde a pesar de las ausencias ya enumeradas se espera un estadio con una buena convocatoria de hinchas y simpatizantes "xeneizes”.
Además, el equipo titular donde se destaca la presencia del arquero Guillermo Sara, el "Cata” Díaz, Marcelo Melli y Andrés Chávez, estarán en el banco de suplentes Bruno Galván, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Federico Bravo, José Pedro Fuenzalida, Tomás Pochettino y Cristian Pavón.
Por su parte, el combinado chaqueño que será dirigido por los técnicos Raúl Eric Acosta (Sarmiento) y Osvaldo Gómez (For Ever), tuvieron que armar un equipo con futbolistas del "Decano”, el "Negro” y Fontana.
El equipo jugó unos amistosos ante un selectivo de Boca Unidos de Corrientes y a los chicos de Sarmiento que juegan en la Liga Chaqueña.
El plantel chaqueño entrenó ayer por la tarde en el predio San Diego y hoy al mediodía se juntará para almorzar en la confitería del Estadio Centenario para luego quedar concentrado en las habitaciones del mismo estadio a la espera del encuentro.
El equipo titular sería: Emilio Rébora (For Ever); Ramiro Domínguez (Fontana), David Romero (For Ever), Pablo Killer (Sarmiento) y Federico López (For Ever); Mauro Chaulet (For Ever), Jonatán Vera (Sarmiento), Alfredo Barlessi (For Ever) y Hugo Brizuela (Sarmiento); Gonzalo Cañete (Sarmiento) y Julio Cáceres (Sarmiento).
Los suplentes
José Luis Rodríguez (Sarmiento), Roberto Urbina (Fontana), Horacio Correa (Comercio SS), Rafael Blasco (Sarmiento), Gustavo Urbina (Fontana), Fernando González (Fontana), Damián Cabral (Fontana) y Juan Manuel "Chaco” Torres, Daniel Liva (Sarmiento), Sebastián Parera (For Ever) y Pablo Plutt (Fontana).
El delantero de Andrés Chávez fue uno de los tantos jugadores de Boca que salieron a tener contacto con los hinchas "xeneizes”.
COMBINADO CHAQUEÑO: Emilio Rébora; Ramiro Domínguez, David Romero, Pablo Killer y Federico López; Mauro Chaulet, Jonatán Vera, Alfredo Barlessi y Hugo Brizuela; Gonzalo Cañete y Julio Cáceres.DT: Eric Acosta-Osvaldo Gómez.
BOCA: Guillermo Sara; Leandro Marín, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Melli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
ÁRBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Hernán Vallejos y Rodrigo López.
CANCHA: Estadio Centenario de Sarmiento. HORA: 18.