Cipolini describió como dantesco el panorama que dejó el tornado en Sáenz Peña
El intendente de la ciudad Termal calculó que mil árboles fueron derribados por el viento en el amanecer de hoy. Hay cientos de viviendas afectadas.
El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña: Gerardo Cipolini, describió como gravísimo el resultado del tornado que provocó severos y cuantiosos daños en la madruga de este viernes, aunque celebró que no haya que lamentar víctimas entre los habitantes, y hasta el momento no hay reportes de lesionados.
El jefe comunal dijo en radio Libertad que aún no tiene información precisa de en qué consistió el fenómeno, pero lo concreto es que las ráfagas fueron de una intensidad que arrancaron prácticamente de cuajo unos mil árboles en toda la ciudad.
Según describió, pudo observar en su recorrida que la zona con mayor cantidad de viviendas dañadas es el oeste de la ciudad, y mencionó a los barrios Sáenz Peña y Ginés Benítez, donde vio al menos siete casas a las que el viento les arrancó completamente el techo.
De acuerdo al relevamiento, Cipolini dijo que también es sumamente crítica la situación del tendido de las redes de energía eléctrica, tanto de media como de baja tensión, ya que el viento derribó postes y en mucho casos los árboles al caer arrastraron cables o aplastaron transformadores. "Es muy importante el trabajo que están haciendo los amigos de Secheep y tengo entendido que no dan abasto, por lo que tuvieron que pedir la colaboración de equipos de la empresa destacados en Villa Ángela, Charata y Quitilipi”, dijo.
En el mismo sentido, el intendente destacó y agradeció la colaboración de "la familia municipal” que, ante la emergencia, se presentó espontáneamente a trabajar a pesar del feriado. Según estimó, llevará varias horas cuantificar estimativamente los daños causados por el temporal. "Afortunadamente no llovió ni una sola gota, porque si no la situación hubiera sido mucho más grave”, concluyó.