Macri negociará hoy con aliados el próximo ministro de Economía
Según la visión del presidente electo, el titular del Palacio de Hacienda deberá tomar decisiones económicas, que necesitarán un apoyo político particularmente importante de sus aliados de Cambiemos
Macri incluso, tal como lo adelantó el jueves pasado en el último día de campaña, está dispuesto a negociar la "gradualidad" de los primeros decretos que se impulsen; para que estos puedan ser aceptados por los dirigentes de todo el país. Concretamente; el próximo ministro de Economía tendrá que comenzar a desmantelar el "cepo" y avanzar rápidamente en la obtención de reservas para reforzar los números del Banco Central.
Pero además el próximo titular del Palacio de Hacienda deberá avanzar en la reducción del déficit fiscal, que llegaría al 7% del PBI; incluyendo algún plan concreto para la reducción de los subsidios a las tarifas de los servicios públicos.
El nombre del próximo ministro de Economía sólo está hoy en la mente de Macri, pero será negociado con el radicalismo. Fuentes del macrismo afirman que esto ya está hablado, al punto que fue en un dialogo con el radical Ernesto Sanz que se consensuó que se hable de un "desarrollista".