La Policía de Bélgica detuvo a 16 personas durante una redada en todo el país
Las autoridades retuvieron a los sospechosos tras 19 allanamientos realizados en varias localidades mientras la capital, Bruselas, sigue en el estado de alerta máxima
La Policía de Bélgica detuvo este domingo a 16 personas en el marco de 19 allanamientos realizados en la lucha contra el terrorismo. Un portavoz de la fiscalía negó que hayan capturado al único fugitivo del triple atentado en París.
Las autoridades detuvieron a los sospechosos en distintas localidades belgas "pero el llamado [Salah] Abdeslam no fue interceptado en los allanamientos", informó Eric Van Der Sypt, el portavoz de la fiscalía, en una conferencia de prensa.
Abdeslam, un belga de 26 años, es el terrorista más buscado de Europa debido a su conexión con los atentados del 13 de noviembre pasado en París en los que murieron 130 personas y más de 300 quedaron heridas.
El joven ya podría haber cambiado de apariencia, según advirtieron los investigadores de Francia. Mientras tanto, las autoridades belgas determinaron que el país permanece en el estado de alerta más alto, en especial en su capital, Bruselas.