Tigre y Colón abren la Liguilla Pre-Sudamericana en Victoria
Tigre, que alternó durante el año buenas actuaciones con otras decepcionantes, recibirá a Colón de Santa Fe, que protagonizó una campaña para el olvido, en el partido que dará inicio a la Liguilla Pre-Sudamericana, que en su primera etapa será a un único cruce y por eso en caso de empate habrá definición por penales
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 19 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
En el caso de la Liguilla Pre-Sudamericana, habrá seis cruces a un único partido en la cancha del equipo que se ubicó mejor en el torneo de Primera División, y a los que pasen a la siguiente ronda se sumarán los dos que pierdan las semifinales de la Pre-Libertadores, para jugar otros cuatro encuentros.
De esos encuentros, que serán de ida y vuelta con ventaja de localía para el mejor ubicado durante el torneo de 30 equipos, surgirán los cuatro cupos para la Sudamericana de 2016.
En ese contexto, Tigre y Colón abrirán el mini certamen con una eliminatoria que se presume pareja, sobre todo porque el local tendrá ausencias importantes como las de Joaquín Arzura y Federico González, ambos por suspensiones.
El Matador hará en total tres cambios en relación al equipo que alineó en la última fecha, en el empate sin goles con Racing Club. En lugar de Arzura el DT Gustavo Alfaro hará una variante táctica, ya que el zaguero Leandro González Pirez pasará al mediocampo y en la defensa ingresará Mariano Echeverría, mientras que el colombiano Sebastián Rincón será el reemplazante de González y volverá a la titularidad Ernesto Goñi por Erik Godoy.
En Colón, el DT Darío Franco hará un solo cambio respecto de la formación que presentó cuando superó a Gimnasia (2-1) en Santa Fe en el cierre del campeonato: ingresará Facundo Callejo por Cristian Llama.