Convocados por Cruz Roja vecinos plasmaron en un mural buenos valores
Un grupo de vecinos del barrio Quinta Ferré junto a voluntarios del Centro Integral de la Cruz Roja Argentina-filial Corrientes, llevan adelante una actividad que cuenta con el apoyo de jóvenes solidarios.
Con baldes de pintura, pinceles y rodillos, vecinos y niños del barrio Quinta Ferre junto a voluntarios de Cruz Roja e integrantes del grupo “Murales con valores” se encargaron de llenar de imágenes la pared del Centro Integral “Carlos Balea Arribas”.
En el marco del 25º aniversario de la institución, que brinda asistencia a la comunidad de la zona expuesta a circunstancias vulnerables, tanto económicas, sociales, culturales y educativas, iniciaron ayer la realización del mural hasta este sábado a la tarde.
Maximiliano Acosta, vocero de Cruz Roja Corrientes contó que “durante estas dos jornadas se busca transmitir mensajes positivos como el cuidado del medio ambiente, solidaridad, los derechos del niño y también reflejar la actividad de la propia Cruz Roja”.
“Queremos agradecer a los vecinos por la participación y compromiso, porque son parte de este aniversario, nosotros desde Cruz Roja redoblamos nuestra tarea para mejorar el funcionamiento de este centro y cumplir con la misión que tenemos” recalcó.
Pablo Morales es uno de los integrantes del grupo “Murales con valores” y remarcó que “buscan transmitir mensajes positivos, alegres y constructivos a la sociedad, recibimos las pinturas en donaciones y lo hacemos de modo gratuito”.
El martes 17 de noviembre a las 10 será la jornada de cierre de actividades con un acto en la sede ubicada en Zacarías Sánchez 296 en la que proyectarán videos del trabajo comunitario a lo largo de estos años, se entregarán reconocimientos a las personas que dieron inicio al centro y se espera la presencia de autoridades gubernamentales.
Una rosa para el recuerdo
Una de las jóvenes que se animó a dar las pinceladas en la pared de la institución fue Gabriela Sena que acompañada por su prima Iliana plasmaron una enorme rosa de color azul con sombras junto a ella se puede leer el nombre de tres chicos: Claudio, Nicolás y Antonio. Al lado la imagen de una mariposa parece custodiar la obra.
“Prácticamente no existen rosas azules y esa imagen está dedicada a tres amigos que perdimos en menos de un año, por eso están sus nombres con los colores de sus equipos de fútbol -Boca y River- y la rosa es para ellos” manifestó.
“Yo nunca había pintado y mi prima hace tatuajes por eso me ayudó a darle forma, hizo el sombreado, la verdad es muy linda esta actividad aparte los vecinos se prendieron” expresó.
“Sabemos que esto es para todo el barrio y por eso nadie lo va dañar, lo que pintamos quedará y los mismos vecinos se encargarán de cuidarlo” aseguró.
25 años al servicio de la comunidad
El Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” fue fundado el 25 de octubre de 1990. Brinda a la comunidad expuesta a circunstancias vulnerables, tanto económicas, sociales, culturales y educativas.
DSC_0071 Maximiliano Acosta – Cruz Roja Filial Corrientes
En la actualidad asisten regularmente 600 familias a quienes se les brinda alimentación, seguimiento social de salud y educación cumpliendo con la misión de la Cruz Roja Argentina que es la de “contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que estén en situación de vulnerabilidad” remarcó Acosta.
Además ofrece apoyo escolar y clases de computación a más de 150 niños y niñas, formación profesional en los perfiles de electricidad carpintería, herrería e informática
A través de la articulación con el Ministerio de Educación se ofrecen terminalidad para la educación primaria y secundaria y actividades deportivas para jóvenes y adultos.
También funciona allí la Escuela de Nivel Inicial y jardín Maternal Nª65 de la Cruz Roja al que asisten niños y niñas de 45 días a 5 años.